Wolfgang Wodarg es médico y epidemiólogo. Y es el Presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa.
A iniciativa suya, se acaba de aprobar la investigación del papel jugado por la industria farmacéutica y por los gobiernos en relación con la Gripe A. Las sospechas apuntan a que todo ha sido un complot planificado, dirigido por el lobby farmacéutico y con la voluntad de altos dirigentes de la OMS. El cambio producido pocos días antes en la deficinición de pandemia fue crucial para la extensión del pánico generalizado, que ha llevado a la producción masiva de dosis ingentes de vacunas que han sido compradas sin regateo alguno por gobiernos ansiosos de salvar la cara electoralmente ante sus ciudadanos. estas vacunas están siendo revendidas a países del tercer mundo, ya que los millones de dosis almacenadas han costado una fortuna y hay que intentar recuperar algo de dinero.
En este blog ya nos hicimos eco de varias denuncias que iban en dirección contraria a cómo estaban actuando los gobiernos, incluido el nuestro, cuyo papel en la propagación del miedo ha sido el mismo que el de otros países.
Wolfang Wodarg acusa directamente a personal de la OMS y a miembros de los gobiernos de trabajar para la industria farmacéutica:
Pude comprobar muy concretamente por ejemplo cómo Klaus Stöhr que era el jefe del departamento epidemiológico de la OMS en la época de la gripe aviar, y que pues preparó los planos destinados a hacer frente a una pandemia que evocaba más alto, se había hecho entre tanto un alto marco de la sociedad Novartis. Y lazos semejantes existen entre Glaxo o Baxter, etc. y miembros influyentes de la OMS. Estas grandes empresas tienen ” su gente ” en los aparatos y se desenredan luego para que las buenas decisiones políticas sean tomadas. Es decir las que les permiten bombear el máximo de dinero de los contribuyentes
Y reflexiona:
¿Todavía podamos nosotros dejar la producción de vacunas y la conducta de estas producciones a organizaciones cuyo objetivo es ganar el más posible de dinero?. ¿Entonces la producción de vacunas no es algo del dominio por excelencia, lo que los Estados deben controlar y hasta poner en ejecución ellos?. Es la razón para la cual pienso que hay que abandonar el sistema de las patentes sobre las vacunas. Es decir la posibilidad de una monopolización de la producción de vacuna por un gran grupo. Porque esta posibilidad supone que se sacrifica millares de vidas humanas, simplemente en nombre del respeto de estos derechos monopolísticos. Usted tiene razón, esta reivindicación allí tomó en todo caso por mí el aspecto de la evidencia
No tengo ninguna esperanza sobre que las conclusiones a las que pueda llegar la investigación de frutos. Sería bonito que un ser como Donald Rumsfeld acabara su vida en la cárcel por ladrón y estafador, ya que como genocida no la va a pisar. Pero me da que las implicaciones económicas y políticas de llegar a una conclusión como la que presupone Wodarg es de tal magnitud que pondría el mundo patas arriba. Pero creo que la clave está en esa última frase: la salud es algo muy serio para dejarla en manos de decisiones de accionistas ávidos de plusvalías.
Hay que expropiar las patentes farmacéuticas y ponerlas a disposición de la humanidad. Hay que extender un copyleft a lo que hoy tiene un copyright. Mal que les pese a los que hoy sonríen con sus índices bursátiles.
Y esto también es Cultura LIbre.
Comparte y disfruta