Magazine

Corazón de tinta

Publicado el 01 mayo 2010 por Micoballes
Corazón de tinta
El título de nuestro blog evoca el de la trilogía de Cornelia Funke Mundo de tinta . Una obra en la que los libros y sus personajes cobran vida me parece un buen ejemplo de lo que , en ocasiones, consigue el cine: materializar las imágenes y las emociones que nos sugieren las páginas de un libro. La cuidada página web en español de la autora,Cornelia Funke, es una excelente manera de acercarse a sus obras.
Corazón de tinta, que abrió la trilogía en 2004, fue adaptada al cine en 2009 .La película cuenta la historia de Mortimer “Mo” Folchart (Brendan Fraser) y su hija de 12 años, Meggie (Eliza Hope Bennett), que comparten su pasión por los libros y un increíble don: cuando leen en voz alta pueden hacer aparecer a sus personajes en la misma sala. El inconveniente es que por cada personaje de fantasía que llega al mundo real, una persona real desaparece en el mundo de fantasía.En una de esas lecturas Mortimer pierde a su esposa , atrapada en el libro Corazón de tinta junto con malignos personajes de fantasía. Buscan el libro por diferentes lugares hasta que en una pequeña librería de Italia lo encuentran y crece la esperanza de traerla de vuelta...
Dirigida por Ian Softley y con estrellas como Brendan Fraser(La momia, Dioses y monstruos) o Helen Mirren(The Queen) la película es solamente correcta y no logra capturar la magia de su original literario. Desgraciadamente, su fracaso comercial (apenas recaudó el total de su presupuesto) y la quiebra de la productora(New Line) hacen difícil que los restantes libros(Sangre de tinta y Muerte de tinta) lleguen a la gran pantalla. No obstante , recomendamos su visionado y la lectura de esta trilogía que transmite algo que intentamos comunicar cada día: el amor por los libros.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :