Revista Talentos

Corbatas, faldas, calzoncillos... y economía

Publicado el 03 marzo 2013 por Sese

Corbatas, faldas, calzoncillos... y  economía

El primer viernes de febrero escuchaba el programa de RAC1 El món a Rac1 en su sección Freakypedia, en la que siempre encuentro cosas graciosas y dignas de compartirlas con vosotros. Así que transcribo más o menos lo que en tal programa explicaron sobre diez indicadores económicos cuanto menos peculiares.
Los mercados económicos se fijan en cosas que nunca diríamos para saber si la economía está bien o no, si repuntará o se hundirá. Y son aspectos frívolos, unas veces por pura estadística y otras por un peculiar causalidad.
1) INDICADOR DE LA SUPERBOWL: que indica que si gana un equipo de la Conferencia Nacional la economía repunta y si lo hace uno de la Conferencia Americana la economía se hunde. No hay motivo alguno pero la regla se ha cumplido en un 95% de las ocasiones.
 (Por cierto ganó un equipo de la Conferencia Americana (Baltimore), mal rollo!!!, aunque por poco)
2) LA MODELO DE SPORTS ILUSTRATED: si la modelo elegida para la portada anual de bañadores de la revista es extranjera la economía americana no funcionará, y la cosa irá bien si la elegida es nacional.
3) INDICADOR DE LA CORBATA. Desarrollado en Gran Bretaña:      a) cuantas más corbatas se venden peor va la economía. La gente tiende a ponérsela para mostrar que está más implicado en su trabajo, con su empresa. Si se venden menos corbatas la economía va mejor.        b) En timpos de crisis las corbatas son más estrechas y oscuras, en época de bonanza más anchas y de colores más vivos.
4) EL HORÓSCOPO CHINO: los mejores años para la economía son los del Conejo y los del Dragón. Son años que se consideran tradicionalmente prósperos y mucha gente espera ese momento para comprarse una vivienda, un coche...
5) ÍNDICE HEMLINE: desarrollado en 1926 por el economista George Taylor y predice las fluctuaciones del mercado en función de la longitud de las faldas femeninas: cuanto más cortas sean mejor va la economía. Explicación: en tiempos prósperos la gente es más desenfadada y viste de un modo más atrevido.
6) INDICADOR DE LA ASPIRINA: pura lógica, a mayor venta de aspirinas peor va la economía, la gente tiene más preocupaciones.
7) INDICADOR DE LOS CALZONCILLOS: en épocas de crisis los hombres no renuevan su ropa interior, es decir, que si no se venden gallumbos la cosa está mu mala.
8) ÍNDICE DEL TACONAZO. los tacones en el calzado femenino tenderán a ser más altos cuanto peor vaya la economía. Ya que los tacones altos son síntoma de fantasía de evasión de un mundo que nos agobia.
9) ÍNDICE DE LAS PICADAS DE MOSQUITOS: la abundancia de picadas de mosquitos en una determinada zona indica que la región está en crisis. Explicación: los mosquitos ponen los huevos en  aguas estancadas. Cuando la cosa va mal el cuidado de piscinas, estanques... es menor y los mosquitos encuentran las condiciones idóneas para perpetuar la especie y a más mosquitos...
10) INDICADOR DEL CABELLO CORTO: desarrollado en Japón. En épocas de crisis las mujeres tienen a llevar el cabello corto ya que precisa de menos cuidados y se gasta menos en su mantenimiento, que si champú, que si suavizante, que si acondicionador.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista