Córdoba sabiduría y arte

Publicado el 17 enero 2013 por Ciryab

Cuida de Córdoba y cuídate de Córdoba. Esta frase leída hace tiempo en el magnífico y recomendable libro: El espíritu de Córdoba, en el que la autora Ikram Antaki, hace dialogar  en un novelado intercambio de correspondencia a los filósofos cordobeses Averroes y Maimóniddes, me hizo reflexionar. Y es que a veces a  los que engrandecen tú nombren, no los tratamos como merecen, ni ponemos en valor los que te habitamos. 

Vivimos en un tiempo en el que nos movemos, o nos mueven, en el amplio y variado abanico mediático, y hay que procurar parar, desconectar un rato de vez en cuando. Perdonad que use el –yo-, pero mi desconexión se produce cuando recorro esta ciudad.














Recientemente ha caído en mis manos un libro, en el que el autor retrata magníficamente la vida y obra de un escultor cordobés. Un escultor que la mayoría de mis paisanos conocen porque así se llama una calle, o porque realizó la estatua del Gran Capitán, o tal vez porque un día visitaron el museo del famoso pintor… ¡y ya que estamos aquí! Vamos a ese que está enfrente.
El profesor Ramón Montes Ruiz en su libro Mateo Inurria, no hace ver la talla –valga el símil- de este gran escultor, así como la descripción al detalle de su obra. Para los no entendidos como yo, el libro a lo largo de sus páginas –de amena lectura- nos hace descubrir cosas muy interesantes sobre este arte.

Hasta en días desapaciblesTú eres como eres… 




También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :