Revista Diario

Coronavirus: La propuesta nazi europea de infectarnos a todos no tiene sustento científico

Publicado el 23 mayo 2020 por Hljorge

pero No fue el presidente Filipino (quien supo decir que aspiraba a ser el Hitler de ese país), sino, al menos, los primeros ministros de Reino Unido y Suecia quienes propusieron la inmunidad de grupo, sin vacuna.
Esto es, dejar que el virus fluya libremente por el país para infectar a toda la población, que mueran los genéticamente menos afortunados que sean necesarios para que el resto, inmune por naturaleza, siga feliz con su vida.
Apuesta impulsiva la de estos excelsos exponentes de nuestra especie pues aún se desconoce el grado de efectividad que esa técnica tendría con este virus de efectuarse tal genocidio.

"Muchas infecciones humanas con otros patógenos virales, como el virus de la influenza, no producen una respuesta inmune duradera." *

"Cuando hablamos de la tasa de mortalidad específica de una enfermedad, en este caso covid-19, nos estamos refiriendo a la proporción de fallecimientos en un período en una población concreta.
En cambio, la tasa o índice de letalidad se refiere al cociente de fallecimientos en relación a las personas que se han contagiado de dicha enfermedad".

" En el caso de la pandemia de coronavirus, conocer la tasa de letalidad real es un reto ante las dificultades para tener un registro fiable de cuántos realmente son los infectados: escasean los tests para el diagnóstico y muchos son casos asintomáticos.
Parece evidente que existe un subrregistro generalizado del número de casos de covid-19 ."

***

"La respuesta inmune al COVID-19 aún no se comprende completamente y faltan datos definitivos sobre la inmunidad postinfección

En medio de la incertidumbre de esta crisis de salud pública, la ciencia reflexiva y rigurosa será esencial para informar las políticas, la planificación y la práctica de la salud pública."

Seguir leyendo todo lo que la comunidad científica NO sabe sobre el virus: "COVID-19 e inmunidad posterior a la infección"
IntraMed, la Comunidad Médica en Internet | Contenidos médicos, noticias y cursos para profesionales de la salud.

Coronavirus: La propuesta nazi europea de infectarnos a todos no tiene sustento científicoLa estrategia "única en el mundo" de Islandia, el país que ofrece el test de coronavirus a toda su población

Inmunidad de grupo (con vacuna)

"La inmunidad de grupo (también, inmunidad colectiva o inmunidad de rebaño) describe un tipo de inmunidad que se produce cuando al vacunar a una parte de la población y también por personas que son inmunes por contagio previo se proporciona protección indirecta a los individuos no vacunados. (...) La vacunación actúa como una especie de "cortafuegos" (un espacio de terreno que no posee ningún tipo de combustible) para la diseminación de la enfermedad, ralentizando o evitando la transmisión de la enfermedad a otros individuos.​ Los individuos no vacunados quedan protegidos de manera indirecta por los individuos vacunados, ya que estos últimos no contraerán la enfermedad de individuos infectados ni la transmitirán a los susceptibles.

Coronavirus: La propuesta nazi europea de infectarnos a todos no tiene sustento científico

Imagen de Tkarcher


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas