Llevo un tiempo leyendo otros blogs de gente que esta metida de lleno en la pérdida de peso. Siento decir que leo cada tontería y cada mentira que a veces me he sentido tentado en responder pero no quiero pecar de sobrado ni de borde, por ello expondré lo que pienso en este artículo y no contestaré a los artículos de otros blogs.
No nos engañemos a nosotros mismos, para perder peso hay que atacar por dos frentes distintos: la dieta y el ejercicio físico. Ésto es una verdad impeninable que cualquier médico os puede confirmar. Y digo ésto porque hay mucha gente que todavía no se ha enterado y piensa que siendo un integrista con la comida midiendo hasta el último gramo de grasa o de hidratos va a perder peso y claro, después se lleva el chasco y encuentro frases como “ estoy estancado y cumplo la dieta totalmente “,pues claro que te estancas, sólo atacas por un frente , el de la comida y te mueves menos que un gato de escayola. El cuerpo humano es una máquina diseñada para sobrevivir en condiciones extremas, al principio de la dieta perderás peso pero si a medida que avanzas no lo acompañas con ejercicio te estancarás, te deprimirás , lo terminarás dejando y acabarás más gordo que cuando comenzaste. No tiene sentido que decidas no comer un producto porque se pasa en un 1% el límite que te marcas de grasas o de hidratos para después quedarte sentado todo el día en el sofá, mas te vale comerte eso y quemar ese uno por ciento corriendo, nadando, jugando al futbol o haciendo senderismo por la montaña.
Un amigo me dijo que estaba haciendo mal la dieta Dukan porque le ponía una cucharada sopera de aceite de oliva a la ensalada. Yo le dije-“¿por que entonces voy perdiendo peso y tú llevas un mes estancado?-“, yo salgo a correr casi a diario y eso junto con la dieta me hace bajar de peso y mantenerme en forma.
La gente se mata dándole vueltas a la cabeza que si tal producto es permitido o tolerado porque tiene un 2% más de hidratos de lo que debería y yo me digo –“ ¿y qué?”-, si me privo de ello y después no me muevo no bajaré de peso y me voy a frustrar, pero si me lo tomo y después me muevo haciendo deporte lo perderé y además aumentaré la velocidad de mi metabolismo, quemaré más rápido las grasas e hidratos.
Amigos y amigas, no engañaros, dieta sin ejercicio o ejercicio sin dieta no funciona. Más te vale tomar un tolerado más al día y hacer deporte que no tomar ninguno y ser un caracol, todo el día a paso lento.
Lo digo por mi propia experiencia. 30 Kilos llevo perdidos y no los he recuperado, (salvo en navidades que suele ganar unos 3 kilitos y que después pierdo sin problemas).
Sed listos y no integristas de la dieta.