Magazine

Corre gordo/gorda!!!, Corre!!!!!!!!!!!

Publicado el 09 octubre 2012 por Agip

Llevo un tiempo leyendo otros blogs de gente que esta metida de lleno en la pérdida de peso. Siento decir que leo cada tontería y cada mentira que a veces me he sentido tentado en responder pero no quiero pecar de sobrado ni de borde, por ello expondré lo que pienso en este artículo y no contestaré a los artículos de otros blogs.

No nos engañemos a nosotros mismos, para perder peso hay que atacar por dos frentes distintos: la dieta y el ejercicio físico. Ésto es una verdad impeninable que cualquier médico os puede confirmar. Y digo ésto porque hay mucha gente que todavía no se ha enterado y piensa que siendo un integrista con la comida midiendo hasta el último gramo de grasa o de hidratos va a perder peso y claro, después se lleva el chasco y encuentro frases como estoy estancado y cumplo la dieta totalmente “,pues claro que te estancas, sólo atacas por un frente , el de la comida y te mueves menos que un gato de escayola. El cuerpo humano es una máquina diseñada para sobrevivir en condiciones extremas, al principio de la dieta perderás peso pero si a medida que avanzas no lo acompañas con ejercicio te estancarás, te deprimirás , lo terminarás dejando y acabarás más gordo que cuando comenzaste. No tiene sentido que decidas no comer un producto porque se pasa en un 1% el límite que te marcas de grasas o de hidratos para después quedarte sentado todo el día en el sofá, mas te vale comerte eso y quemar ese uno por ciento corriendo, nadando, jugando al futbol o haciendo senderismo por la montaña.

ejercicio-fisico1

 

Un amigo me dijo que estaba haciendo mal la dieta Dukan porque le ponía una cucharada sopera de aceite de oliva a la ensalada. Yo le dije-“¿por que entonces voy perdiendo peso y tú llevas un mes estancado?-“, yo salgo a correr casi a diario y eso junto con la dieta me hace bajar de peso y mantenerme en forma.

La gente se mata dándole vueltas a la cabeza que si tal producto es permitido o tolerado porque tiene un 2% más de hidratos de lo que debería y yo me digo –“ ¿y qué?”-, si me privo de ello y después no me muevo no bajaré de peso y me voy a frustrar, pero si me lo tomo y después me muevo haciendo deporte lo perderé y además aumentaré la velocidad de mi metabolismo, quemaré más rápido las grasas e hidratos.

Amigos y amigas, no engañaros, dieta sin ejercicio o ejercicio sin dieta no funciona. Más te vale tomar un tolerado más al día y hacer deporte que no tomar ninguno y ser un caracol, todo el día a paso lento.

Lo digo por mi propia experiencia. 30 Kilos llevo perdidos y no los he recuperado, (salvo en navidades que suele ganar unos 3 kilitos y que después pierdo sin problemas).

Sed listos y no integristas de la dieta.

 

 

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog