
Descubro en mis continuos viajes virtuales este reportaje-entrevista con Mikkel Larsen en RadioCable, corresponsal en nuestro país del diario danés "Kristeligt-Dagblad" a raíz del último análisis de "TRANSPARENCY" sobre la corrupción y su percepción ciudadana. Enlace debajo para el informe; aunque en inglés es suficientemente gráfico:
http://archive.transparency.org/policy_research/surveys_indices/cpi/2010/resultsY creo que tiene razón. Pero por culpa de todos.Si la justicia pudiese ser (y fuese) más contundente con este tipo de delincuencia nuestra opinión variaría sustancialmente.
Y si, además, se desasociase su tratamiento del mal llamado "mundo rosa" propiciado por algunas empresas audiovisuales para ganar audiencias en segmentos de población, digámoslo suavemente, proclives a lo chabacano y muy influenciables, es posible que nuestro puesto en ese ranking subiese exponencialmente.Aunque eso implique que una parte muy significativa de la población española mostrase un gran interés por la política y obligase a los partidos a acercarse al pueblo en lugar de echarle los desperdicios.
Y para despedida un magnifico resumen de lo bien que se lo puede pasar el ser humano cuando le apetece. Algunos son puro circo, pero otros están muy bien, ¿eh?
©JoseA Ferrandez
