Así que voy directa con mi relato. El título no me convence, pero algo había que poner.
De entre las frases que nos sugerían (por cierto el planteamiento me ha parecido curioso e interesante) yo he elegido tres. Las inserto a continuación como capturas.
COSAS DE LA MENTE
Palabras: 276—Es tremendo cómo la mente nunca está satisfecha la hija de puta. Es sin duda el mayor enemigo al que cada uno nos enfrentamos. El mismísimo diablo, si es que este existe.
—¡Pero, padre, que es usted cura de los de sotana. Modere sus palabras!
—Lo siento, hija mía. La verdad es que no sé qué me sucede últimamente, pero me siento muy estresado… Ruego que disculpes mis palabras. Gracias a mi terapeuta estoy mejorando en mandar a la mierda de forma respetuosa a la gente, aunque es un proceso lento.
—Padre, ¿se encuentra usted bien? Ha vuelto a hacerlo. No parece usted mismo.
—¿Bien? ¿Y qué es estar bien, hijo? No conozco actualmente a alguien que no tenga algún problema mental. Todo el mundo está loco de alguna forma.
_ _ _
INFORME PSIQUIÁTRICO:
El paciente, un varón de 30 años, ingresó en nuestro sanatorio por un cuadro de estrés severo, pero a medida que avanzan los días se hace más patente que la raíz de su patología es mucho más profunda. Nos enfrentamos a un caso de personalidad múltiple.
Por el momento hemos identificado al menos tres personalidades en el sujeto. La predominante es la del cura, pero también han aparecido de manera intermitente la de una mujer y la de un varón.
Las tres personalidades interaccionan entre sí de manera casi simultánea. Es un patrón poco común.
El expediente sigue abierto.
Gracias por estar aquí. Nos leemos.
Un abrazo.
P.D: puedes leer a todos los participantes desde esta entrada.Te lo contó Rebeca.