Revista Literatura

Cosas de la Virgen

Publicado el 15 marzo 2011 por Gasolinero

La venganza es un plato que casi siempre se sirve frío u otras veces hirviendo, no hay término medio. Tampoco se sabe de cual de las dos maneras está mejor, para gustos los colores, o incluso los sabores. El primero que toma las gachas recién hechas se suele quemar, pero no dice nada, no vaya a ser que resto de los comensales se libre de escaldarse la epiglotis, es lo que tiene el sopa y paso atrás. Resulta algunas veces muy típico, pero siempre gracioso y caliente.

Cosas de la Virgen

Guárdate, oh lector, de los avisos puestos en las ventanas de los cubiles excavados en castillos restaurados. Por si no lo sabes, los carga el diablo.

Nunca se te ocurra, a pesar de lo atrayente que te resulte el casticismo con el que estén redactados, intentar inmortalizarlos mediante el arte de Daguerre. Existe algún tipo de maldición, conjuro, o tal vez reacción cósmica ante el intento de conjunción de sustancias imposibles, que hace que justo cuando estás enfocando tu ingenio fotográfico, del tipo que sea y segundos antes de pulsar el disparador, se produzca un salto, casi siempre hacia atrás, del continuo espacio-tiempo, que hace que del citado habitáculo en donde está puesto el anuncio, en este caso:

«SE VENDEN COSAS DE LA VIRGEN»

Aparezca un ser con las características físicas, modales e idioma de la edad media y que a voz (gutural) en grito, interpele:

-  ¿Qué hace? ¿Qué hace?

-  Una foto

-  ¿Foto? ¿Qué es foto? ¡No foto! ¡Solo ver el cartel! ¡No foto!

-  ¿Cómo dice?

-  Comprar cosas de la Virgen, no foto. Foto mala, foto roba alma y derriba muros del castillo.

No hay conjuro posible, amable lector. Solamente tienes la opción de partirle la boca a ese ser llegado de la noche de los tiempos, o por el contrario, seguir tu camino y disfrutar del magnifico día y de la inmejorable compañía.

Ya lo dice el aserto: «El que discute con un tonto, es más tonto que el tonto tantas veces cómo segundos le dedique, multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado»

De todas formas, cuídate de las gachas humeantes.

www.youtube.com/watch?v=vCgeRv36lMM


Volver a la Portada de Logo Paperblog