El pasado fin de semana, entre otro millón de cosas, compré un cubo de Rubik, siempre quise tener uno de pequeña y por aquellas cosas…nunca llegó a mis manos, bueno en realidad sí.
Hoy, precisamente hace un año que me lanzaron uno, recuerdo la actuación de magia de un compañero en una cena ¿navideña?, cada vez se avanzan más las cenas navideñas, el numerito consistía en que en un abrir y cerrar de ojos el cubo aparecía hecho, mala idea tuvo al lanzármelo a mí, pues lo primero que hice fue empezar a desmontarlo, quedándosele al mago cara de ¡no es para que lo desmontes! fue muy divertido.
A lo que iba, el sábado, buscando un regalo para un amiguito del cole, a mi AE le sorprendió que vendieran los cubos junto a un dvd con las “instrucciones”, ¡vaya tontería eso seguro que está en youtube! (me le dije), a mi me sorprendió que los haya de 4×4, los que regalaban en la caixa eran de 2×2, esos sí deben resultar sencillitos, jiji.
A la tarde, mientras los niños disfrutaban de las colchonetas y toboganes, los papis estábamos tomando algo cuando una mamá nos comentaba de una tienda allí cerquita donde había comprado el cubo de Rubik por 68 céntimos. ¿Y yo no he tenido nunca un cubo? ¡Nos vamos! Allí fuimos a buscar un cubito y lo que hiciera falta. AE me dice que hay que coger 2, uno para cada niño, ¡éste no se ha enterao que el cubo es pa’ mi!
Bueno, al final compramos los dos cubitos y les dejamos a los peques desmontarlos, y allí están, esperando que yo los pille.
Hoy a través de la web de la opositora crónica vi su video de JPelirrojo y me dio curiosidad por ver su canal. En el canal descubrí el proyecto “cosas que hacer antes de morir ” y como no podría ser de otra manera, porque sino vaya rollo os he soltado antes, allí está el CUBO, y aquí lo dejo, pendiente de un ratito, o dos, o tres…o los que haga fatla, pero que tengo que hacer.
Y vosotros, ¿ya habéis hecho alguna vez el cubo de rubik sin quitarle las pegatinas y volver a pegárselas?