Cosas que hago mal (dos)

Publicado el 10 septiembre 2014 por Rocío @catpeoplees

Septiembre es siempre un mes difícil. Este curso he vuelto de muchos sitios pero todavía no se bien a donde, tengo muchas ganas de empezar con algunos proyectos y hay otros que, aunque quiero empezarlos, me dan un poco de vértigo.

Mientras tanto sigo con esta serie de cosas que hago mal si las pienso demasiado, algo que me pasa desde siempre: yo y mi incapacidad para tragarme una pastilla, aunque sea diminuta; soy capaz de beberme dos litros de agua antes de que la dichosa pastillita decida pasar de la campanilla, y tampoco puedo tomarla si hay alguien mirando porque me pongo nerviosa perdida, tengo que cerrar los ojos darme la vuelta o inventarme cualquier cosa para no ver nada alrededor.

Mi madre siempre dice que tengo muy malas tragaderas desde que era pequeñita y tiene toda la razón. En fin que sí que me da un poco de vergüenza admitirlo pero dicen que el primer paso para superar algo siempre es de reconocerlo.

Construir nuevos hábitos

Estoy intentando cambiar malos hábitos y establecer algunas rutinas, que como tengo tendencia a la dispersión durante el verano me descontrolo. Y como mucha gente hace en Septiembre también suelo reflexionar sobre qué cosas hay en mi vida que me gustaría cambiar.

En realidad son objetivos pequeñitos pero en los que realmente quiero poner empeño este año como comer más fruta, leer más, escribir y ganar peso.

Como son objetivos algo generales les he marcado algunas pautas:

  • Comer fruta. Mínimo minimísimo una pieza al día. Ya sé que los médicos recomiendan cinco diarias, pero siendo sinceros, cinco me parece un número inalcanzable por ahora así que mejor me fijo un objetivo realista, que me conozco.
  • Leer todos los días. No sé en qué momento dejé de hacerlo, pero me parece que la llegada de internet, el móvil, los blogs y los vídeos de gatitos tienen mucho que ver con que mi hueco para la lectura, que era siempre antes de acostarme, haya desaparecido. El reto es mínimo 15 minutos de lectura al día, y que sea un libro fuera de la pantalla (nada de ebooks que el objetivo es desconectar de la pantallitis).
  • Escribir. También algo que solía hacer todos los días ya fuera en un cuaderno, un diario o una carta para algún amigo. Me gustaría recuperar este hábito porque escribir es como una terapia.
  • Ganar peso. Esta es para mí la más difícil, porque ganar peso para mí significa hacer algo de ejercicio, y está claro que mi vida es últimamente bastante sedentaria. Cómo no tengo claro el camino para conseguirlo pienso que éste objetivo va a ser el que más me cueste.

Lift Coach.me una app para construir nuevos hábitos

Al hilo de todo esto, me he instalado una app genial que se llama Lift Coach.me (actualizado 11 Octubre 2015), que también se puede utilizar desde el ordenador, en la que te marcas tus objetivos para construir hábitos y puedes seleccionar la frecuencia (si lo vas a hacer todos los días, dos o tres días a la semana) y además le puedes añadir alarmas para que no se te olvide nada.

cosas que hago mal si las pienso demasiado: tragar pastillas