Cosas que me ponen bien cuando estoy un poco mal (2):
Si hay algo que me suele poner de buenas cuando estoy de malas, es Desayuno con diamantes (Blake Edwards, 1961). Creo que a nadie le pilla por sorpresa, a estas alturas, que diga que este film es uno de mis favoritos. Cada vez que veo a Gato, escucho la máquina de escribir de George Peppard o miro como Holly (Audrey Hepburn) se sienta en ese sofá que es una bañera con patas partida por la mitad, sonrío.He visto esta película muchas, muchísimas veces y nunca logra cansarme. Cada vez que la veo me meto en el Manhattan de los sesenta, paseo con Holly hasta las tantas de la noche, voy a sus fiestas con la alta sociedad, y siempre vuelv
o a desayunar delante del escaparate de Tiffany & Co. De fondo suena Moon River, y unos miutos después del final (que no voy a contar aquí por si hay alguien que no la ha visto) una sonrisa tontorrona y medio tierna aparece siempre en mi cara.Aunque es una adaptación bastante libre de la novela de Truman Capote, creo que es una de las mejores películas que Audrey Hepburn hizo, y por la que más será recordada.
Para terminar, os dejo algunas curiosidades sobre la película, cortesía de Wikipedia:
~ Inicialmente, la película iba a ser protagonizada por Marilyn Monroe (por expreso deseo de Truman Capote). No obstante, el director prefirió darle el papel a Audrey Hepburn en contra de los deseos del escritor.
~ La canción Moon River fue expresamente escrita para Audrey Hepburn, que no tenía nociones de canto. Su interpretación fue casi eliminada de la película y se mantuvo por el empeño de la actriz. La canción se convirtió rápidamente en un clásico y ha sido versionada por múltiples cantantes, como por ejemplo, Frank Sinatra.
~ Tiffany´s tuvo que abrir sus puertas en domingo para permitir el rodaje de las escenas ambientadas allí.
~ En 2007 se subastó el vestido que lucía Audrey Hepburn en la película por nada menos que 700.500 euros. Este dinero se donó a dos escuelas en Bengala.
