La experiencia fue buenísima y quería compartirlo con vosotros.
¿Qué es?
El couchsurfing, o surfeo de sofás (vaya traducción xD) consiste en la posibilidad de contactar con alguien que viva en la ciudad que vamos a visitar para que nos ofrezca alojamiento.
¿Cómo lo hago?
Para empezar en esta aventura, lo primero que hemos de hacer es abrirnos una cuenta en Couchsurfing y rellenar nuestro perfil.
Una vez hecho esto, buscaríamos los "sofás" disponibles en la ciudad a la que viajaremos próximamente y elegiríamos a quien contactar. Le escribiríamos diciéndole que vamos a estar en la ciudad de tal día a tal día y que si sería posible alojarnos en su casa.
¿Es fiable?
Esto es como todo, quien no arriesga no gana. Además, las personas que ya han alojado a otras personas antes suelen tener comentarios y puntuaciones de estas mismas y además, la mentalidad europea es mucho más abierta que la nuestra y nosotros nos encontramos con gente realmente amable.
Podemos intercambiar números de teléfono para contactarnos al llegar a la ciudad, por ejemplo.
¿Tendré que dejar que alguien se aloje en mi casa también?
Lo ideal sería que si, pero no estamos "obligados" a ello.
Pero, ¿ir de vacaciones y dormir en un sofá?
De las 4 veces que hicimos couchsurfing, ninguna de ella dormimos en un sofá.
- La primera vez fue en Helsinki, Finalndia y Annukka nos sacó un colchón con sábanas, funda nórdica, almohadas, etc. Y para desayunar nos había preparado un manjar!
- La segunda vez fue en Kuopio, Finlandia, y dormimos en la cama de la compañera de habitación de Maja. Dijo que se iba a dormir con su novio y así estaríamos cómodos.
- La tercera vez fue en Trondheim, Noruega. Morten era súper majo y también nos sacó un colchón plegable. Además, se fue de fiesta y nos dejó su casa para nosotros.
- Y la última vez fue en Gotemburgo, Suecia, dónde hicimos súper buenas migas con Liv, que nos abrió un sofá cama comodísimo y pasamos una gran noche.
Para nosotros todo fueron ventajas porque además de practicar el inglés, nos sacaban a enseñarnos su ciudad, o nos llevaban a bares chulos que de otro modo no hubiéramos conocido, así que os animo a probarlo y que conozcáis a gente nueva que os dé alojamiento gratis.
¿Qué opináis? ¿Estaríais dispuestos a probar?