Esta mañana nos hemos levantado a las 5:15h para ir al aeropuerto del Altet (Alicante) para coger nuestro vuelo a Cracovia (Polonia). La llegada a la ciudad ha sido algo caótica porque no encontrábamos nada. Al final, hemos optado por coger un taxi que nos ha llevado a nuestro hotel b&b Kolory.
http://www.booking.com/hotel/pl/bbkolory.es.html?aid=311090;label=hotel-89531-pl-_UU0jQKtoH6TEYaHmdyO6wS9819551220;ws=&gclid=CI_InZCm1rECFRIKtAodoVQAOQ Muy barato y con desayuno incluido y baño privado, fenomenal la relación calidad precio. Está ubicado en en una plaza llena de bares, restaurantes y puestos de flores, en pleno corazón del barrio judío. Solo está a unos 20 minutos andando hasta el centro. Vamos, muy recomendable.
Lo primero que hemos visitado ha sido el castillo (Wawel Royal Castle) http://www.wawel.krakow.pl/en/ Bueno, la verdad es que aquello es un poco caos. No sabíamos por donde se entraba, ni donde se compraba el tiket. Al final, compramos la entrada para la catedral. El audio guía que nos dieron también era muy lioso. Primero no iba, luego los auriculares había que cogerlos en otro sitio, luego el aparato sólo hablaba en polaco. Bueno, hicimos la visita pero con demasiada gente... Más tarde quisimos entrar al palacio-castillo pero, después de hacer una larga cola nos dijeron que ahora no se podía visitar. Que había que esperar hasta las cuatro. Total, que nos fuimos sin verlo. En mi opinión había demasiada gente para ver nada.
Entramos en la iglesia de Sta. María. Es preciosa. De las más bonitas que he visto.Hemos comido en la Pizzería Vesubio en la calle Florins ( una de las calles peatonales más turísticas). No estaba mal.
Después de comer hemos dado una vuelta por las tiendecitas de la plaza. Me encanta la artesanía de esta ciudad. Y qué precios! todo muy barato.
De vuelta en el barrio judío cenamos en un pub-restaurante de la plaza. Una sopa de cebolla deliciosa. Esta plaza tiene mucho ambiente tanto de día como de noche.
DÍA 2
Esta mañana nos hemos levantado sobre las 9:15 y nos hemos ido a desayunar a la cafetería bohemia que hay en el hotel. Luego nos hemos ido a la agencia de excursiones de la calle peatonal para la visita que hemos contratado a Auschwitz-Birkernau. Merece la pena contratar la visita. Te llevan y te recogen en un mini bus y no te tienes que preocupar del horario de los autobuses y todo eso.
A la vuelta, nos hemos ido a un concierto, en la iglesia más antigua de Cracovia, de un cuarteto de cuerda. Impresionante el nivel musical de esta gente. Qué dominio. El repertorio era muy popular, música clásica y bandas sonoras. Merece la pena asistir a un concierto de los que se ofertan por la calle. Buena música en directo por menos de diez euros.
DÍA 3
Nos hemos vuelto, algo decepcionadas y nos hemos comido un panini gigante (Zapiekanka) en la plaza del barrio judío.
De nuevo hemos vuelto al centrro, ya que teníamos contratada otra excursión con la misma empresa. Esta vez a las Minas de Sal de Wieliczka http://www.kopalnia.pl/
Un lugar impresionante. Muy recomendable. Dentro hay incluso hasta una iglesia y un salón de banquetes. Una pasada de lugar.
Me encantó esta ciudad. No me esperaba que fuera tan chula. Los vuelos con Ryanair están baratitos y la ciudad es muy barata también. Vamos, genial!
la maletita de los viajes