http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/22376
Inaugurada ha quedado la flamante “Área de Historia del Sevilla FC”. Una forma de ratificar un trabajo que se venía haciendo desde hace años y del que queda mucho por hacer aún.
El Área contará con oficinas propias dentro del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con más de 80 metros útiles, que se llamará “Agustín Rodríguez”, en recuerdo de nuestro querido amigo e historiador del Sevilla FC durante muchos años, ya fallecido. Creo que no puede haber mejor homenaje hacia su persona, referente de todos nosotros y del sevillismo en general.
El objetivo claro de este Área será el estudio y la difusión de la Historia sevillista, en primer orden de cosas, y hacer posible que en un futuro no muy lejano se ponga en marcha el nuevo Museo del Sevilla FC.
El equipo estará compuesto por Antonio Ramírez, José Luis Herrera, José Manuel Ariza, Enrique Vidal, Aurora Vázquez, Juan Castro, Juan Luis Franco, Alejandro González-Serna y será coordinado por quien escribe estas líneas, Carlos Romero, un equipo de investigadores, que no historiadores, que intentarán hacerlo lo mejor posible.
Huelga decir que la actitud del Club ha sido en todo momento especialmente abierta y sensible con estos temas. Han atendido prácticamente todos los requerimientos que considerábamos necesarios e ineludibles para llevar a cabo nuestra tarea. Gracias a Manuel Vizcaíno y a esa persona que es especialmente sensible por los temas históricos como es nuestro presidente José María del Nido.
Gracias muy especiales a aquellas personas que han colaborado para que llegase a buen puerto este proyecto, como es Ernesto López de Rueda, Roberto Barroso, Mayte Carrera, Nacho Mateos y César Vizcaíno, que han empujado y apoyado el proyecto desde sus inicios.
Mucho trabajo por delante es el que queda e intentaremos estar a la altura de las circunstancias.