Al parecer los casos de personas afectadas han aumentado a tal grado que ya están haciendo más esfuerzos para crear aparato tecnológicos menos agresivos con la muñeca y el túnel carpal, muestra de ellos es este Mouse "Flotante" o "volador" diseñado por Vadim Kibardin,
El invento completo consta de un mocon anillos magnético el cual se acopla a una base magnética, provocando que el mouse completo levite. A decir de los creadores, esto hace que la posición de la muñeca sea más natural y se espera que con esto se reduzcan las afecciones del túnel carpiano.
Algunas personas han comentado que posiblemente el uso de este Mouse podría traer repercusiones en otras parte del brazo y antebrazo, sin embargo, es un buen avance en los intentos por disminuir el daño ocasionado en las manos y muñecas por el uso de la tecnología.
El invento aún es muy reciente y todavía falta tener una evaluación mucho más precisas de los resultados positivos o negativos, esperando que sea algo favorable para todos los usuarios de los ordenadores.
Ahora falta ver las mejoras que se pueden realizar a las tabletas y smartphones para reducir en forma considerable el riesgo padecer el Síndrome del Túnel Carpiano.
Fuente de la Nota: Sexenio Nuevo León