Hace tiempo ya desde que decidí cual sería mi bando entre ser espectador o creador.
Me gusta hacer cosas, crear contenidos (ya sean de mayor o menor calidad) y rara vez me contento con simplemente ver un video o mirar una fotografía sin preguntarme si podría hacer algo parecido o incluso mejorarlo.
Supongo que el tratar de superar lo ya conseguido casi constantemente forma parte de mi naturaleza.
Esto que puede sonar muy bien en realidad, a poco que te descuides, se puede transformar fácilmente en una fuente de frustraciones casi continuas, por no hablar del casi constante síndrome del impostor.
Pero creo que desde hace unas semanas he decidido pasarme por el forro el síndrome ese y hacer básicamente lo que me sale de las pelotas en cuanto a crear contenidos se refiere.
Comencé seleccionando algunas fotos que he ido tomando a lo largo de los años y monté a modo de prueba un foto libro para ver como quedaría la cosa.
Una cosa es ver tus fotos en la pantalla, otra verlas impresas individualmente y otra muy diferente (al menos para mi) el verlas juntas y repartidas a lo largo de las páginas de un libro.
Aquí os dejo un video cone l resultado
Este libro partió a los pocos días a la otra punta del mundo para transformarse en un regalo, pero me dejó con el regusto de darle otra vuelta, organizar las fotos de manera diferente y tratar de agruparlas contando historias (historias muuuuy abstractas).
Esta vez decidí usar Blurb, un servicio de impresión bajo demanda, en el caso de que decidiera hacer público el proyecto y ponerlo a la venta.
Blurb permite a cualquier autor auto-publicarse de manera fácil y sin costes por adelantados. La parte que me gusta menos es que, de comprar un libro, los costes de envío y los tiempos de espera son muy elevados.
La prueba es que hace como 3 semanas que mandé imprimir una segunda versión de ese libro que anda dando vueltas en mi cabeza y a día de hoy aún estoy esperando.
Lo bueno es que permite hacer versiones digitales de manera muy fácil y supuestamente publicarlas en el iBooks de apple.
Como lo de publicarlo en iBooks parece que también va para largo por los tiempos de revisión, si tenéis curiosidad por ver el resultado podéis descargar aquí Historias de Japón
Pero lejos de terminar aquí esto solo es el comienzo. Publicar esto y pedir feedback a diversos fotógrafos y artistas, me ha hecho darme cuenta de lo mucho que me falta por recorrer en cuanto a fotografía, arte y a aprender a contar historias usando imágenes. Así que probablemente esta versión nunca vea la luz, o si. Vete a saber
Sea como sea estaré entretenido en ese sentido durante los próximos meses, o incluso años.
Otro de los campos que estoy explorando es el video, primo de la fotografía, pero a la vez completamente diferente.
Con el vídeo a penas estoy dando mis primeros pasos, pero creo que lo mejor para no abandonar un proyecto es hacerlo divertido así que por eso estoy aumentando mis colaboraciones con Héctor y Rodrigo en The Geek and the Friki.
Decidimos hace unas semanas darle mucha más vida al canal, e incluir no solo los episodios de las charlas, si no videos random e incluso un video blog de la vida “cotidiana” de cada uno por aquí.
La idea es subir al menos un video por día y por ahora estamos cumpliendo!, así que si os interesa pasaros por el Canal de Youtube y si os parece divertido y os apetece suscribiros pues mejor que mejor
Y lo siguiente en lo que voy a estar trabajando es un nuevo proyecto relacionado con el Karate, pero de eso ya hablaré cuando tenga algo más tangible que contar.
Stay tuned!