Llevaba mucho tiempo con ganas de probar la crema de cacao Dukan, la oficial. Había mirado en Hipercor y El corte inglés pero no estaba así que decidí comprarla por internet junto con otros productos, uno de ellos las galletas de salvado de avena que comenté hace unos días. Me llegó hace unos días y por fin me di el gusto de probarla.
Como ya sabéis os muestro también la tabla nutricional y la comentamos un poquito.
El porcentaje de proteínas es bajo, sólo un 4.8%, el de hidratos de carbono es de 52.4% de los cuales sólo el 5.9% son azucares, lo que está bastante bien. Las grasas no llegan al 7% mientras la fibra supera el 10%. La tabla nutricional es bastante buena. Os recuerdo que según Dukan esta crema de cacao es un tolerado (una cucharada sopera de crema corresponde con un tolerado) y no se puede tomar ninguna en la fase de ataque, dos al día en la fase de crucero, tres tolerados al día en consolidación y todo el que se quiera en estabilización. Tengo que decir que su sabor es muy bueno al igual que su textura, está muy conseguida y da gusto comerla. Pero no todo en esta crema de cacao es bueno. Su precio es sin duda su punto flaco.
Es muy cara y a su elevado precio hay que sumar los gastos de envío porque esta crema no la he encontrado en ninguna gran superficie comercial. Los Dukanitos somos un poquito gorditos, por eso nos poneos a dieta, pero no somos tontos. Me parece muy bien que Dukan quiera ganar dinero con su dieta pero el precio de esta crema de cacao es abusivo. El bote es muy pequeño, si te pones en un pan Dukan esta crema (yo me ponía unos 40 gramos, que es una cuchara sopera y media) te gastas el bote en menos de una semana. Para merendar cuatro o cinco días por semana un pan Dukan con esta crema necesitas 4 botes al mes que al precio que cuesta junto con los gastos de envío te viene a salir por unos 20€, cuando hay por internet recetas caseras para hacerte tu mismo la crema que está igual de buena y te sale muchísimo más barata.
El sabor es muy rico, pero el precio es un abuso. Dukan se pasa bastante a la hora de vender sus productos, tienen el precio bastante inflado, como por ejemplo el salvado de avena que vende por internet que es como tres veces más caro que cualquier salvado de avena que compras en cualquier tienda de dietética o supermercado y para justificarlo dice que el suyo es de mejor calidad. En fin, yo no voy a decir que no la compréis porque seria una opinión muy dura pero si os digo que yo no volveré a comprarla, por ahora de los tres productos que compré por internet en la tienda Dukan, dos de ellos, la crema de cacao y las galletas de salvado de avena han sido un fiasco, excesivamente caros y además de mal sabor las galletas de salvado.
Si Dukan no se replantea su estrategia comercial con sus productos no es de extrañar que las ventas disminuyan. El tercer producto que compré lo comentaré a lo largo de los próximos días.
Menos mal que los Dukanitos somos muy listos y sabemos encontrar productos y recetas económicos que cumplen con la dieta Dukan. Un ejemplo, los productos que van apareciendo en esta web.
Saludos amigos Dukanitos. Portaos bien y mucho autocontrol...