Revista Literatura

“Creo que su canto tiene color de violetas húmedas …”

Publicado el 28 febrero 2015 por El Perro Patricia Lohin @elperro1970

Jeremy-Mann-15

Jeremy Mann

“Yo no sé, yo conozco poco, yo apenas veo,
pero creo que su canto tiene color de violetas húmedas,
de violetas acostumbradas a la tierra,
porque la cara de la muerte es verde,
y la mirada de la muerte es verde,
con la aguda humedad de una hoja de violeta
y su grave color de invierno exasperado.”

Sólo la muerte – Frag. Pablo Neruda

Que me encuentre escribiendo cartas de amor manuscritas, mientras el sol de otoño se filtra entre las cortinas blancas de lino, y los rayos de luz difuminados mueren sobre mi escritorio blanco.

Que me encuentre con las mejillas encendidas, mascando un trozo de hierba del parque, mientras la hamaca se mece suavemente acunando el atardecer.

Que me encuentre de pie, caminando por el sendero que bordea al río colorado, mientras con una mano acaricio las hojas de los sauces que caen en la rivera.

Que me encuentre mezclando sabores en la cocina, jugando a la hechicera, combinando especias y hierbas, vegetales y hortalizas recién extirpados de la huerta, creando manjares, jaleas y conservas.

Que me encuentre en paz, pero no rendida, aceptando esos recuerdos que pugnan por volver, acariciando los momentos dulces que uno intenta retener,

Que me encuentre servicial y compasiva, con ninguna cuota por pagar ni por vencer, con saldo a favor en el banco, el banco de los besos concretados.

Que me encuentre con el baúl lleno de recortes y fotos, de mis momentos, de caracoles recolectados en la playa y toda esa clase extraña de objetos raros que dan pena tirar.

jeremy-mann-verdant-pallor

Jeremy Mann

Que me encuentre enamorada, pero no tanto como para que no me quiera marchar.

Que me encuentre leyendo, sentada en el banco de madera, mientras mis pies juguetean con las hojas secas, las que a su vez me hacen cosquillas.

Que me encuentre en la cama, despierta, despojada y liviana, mientras apoyo la cabeza suavemente en la almohada y me entrego al dulce sueño.

Que me encuentre mirando al horizonte, con la frente en alto, la mirada limpia, la voz firme, los labios curvados hacia arriba, y con esas ganas de volar que te hacen querer saltar al vacío.

Que me encuentre en silencio, y que el mundo se detenga un milésimo de segundo, para darle tiempo a sonreír conmigo por última vez.

Pero sobre todo, que la muerte me encuentre fiel, sin haberme traicionado.

“La muerte está en los catres:
en los colchones lentos, en las frazadas negras
vive tendida, y de repente sopla:
sopla un sonido oscuro que hincha sábanas,
y hay camas navegando a un puerto
en donde está esperando, vestida de almirante.”

Sólo la muerte – Frag. Pablo Neruda


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


El Perro Patricia Lohin 400 veces
compartido
ver su blog

Sus últimos artículos

Dossier Paperblog

Revistas