Revista Diario

Crepús¿culo?

Publicado el 24 febrero 2014 por Edithtstone @Almartahis
¡HOLA! ¡Cuántos recuerdos! Y es que la mayoría de mis entradas y de mis capítulos están escritos en esta biblioteca, en este ordenador precisamente (o al menos este asiento) y en estas horas de clase en las que no debería de estar aquí. Y es que "si no les veo, no me ven" eso, como las avestruces que esconden la cabeza creyendo que así no las verán, pues yo me escondo por el campus evitando la cafetería y zonas donde normalmente están mis compañeros para que luego no me vean y me digan "no viniste a clase" como un reproche de quinto de primaria.
En fin señores, que les echaba de menos, más de una semana sin pasarme por vuestros blogs (no me paso por lo míos, me voy a pasar por los vuestros...) jajajajaja. Es que sí, ni tiempo para escribir algo. He pasado el finde en casa como la mayoría de findes, he hecho tareas y he visto series que tenía pendientes hasta 16 notificaciones de SeriesYonkis cuando normalmente no tenía sino 3 porque las veía nada más salir y no le daban tiempo a acumularse. A veces era tal mi vicio que las veía en inglés, sin subtítulos, me enteraba del 80% y cuando lo subtitulaban lo volvía a ver para enterarme del 20% restante. Asín soy yo, jajajaja.
¿Qué más os cuentos? ¡Dios, hacía tanto tiempo! Bueno podría empezar con que tengo una camiseta de tela muy fina y fuera estamos a 10º (sí, en Canarias existen temperaturas por debajo del veinte). Tengo frííííío. Y... se me acaba de ocurrir un tema recordando una conversación que tuve... ¿anoche? Yo y mi ubicación espacio-temporal. Seguramente fue hace dos semanas, pero digamos que fue anoche, ¿ok? Pues hala.
Vamos a hablar de Crepúsculo (en serio, Tahis, no tenías mejor idea de la que hablar eh...). Este libro tan polémico que todos conocéis fue publicado en el 2005, cómo pasa el tiempo... y como también sabréis está basado en un vampiro.
Hasta ahí bien. El problema viene cuando brilla, ¿no? Pues yo me pregunto, ¿problema por qué? ¿acaso habéis visto alguna vez a un vampiro para saber si brillan o no? ¿acaso no sabéis que es FANTASÍA y que dentro de ese género la autora puede hacer lo que le venga en gana?
Yo una vez escribí sobre sirenas, se morían a los 40 años y para convertirte en sirena o nacías de una o tenías que comerte una mezcla de sangre y escamas de una sirena. Y cuando te conviertas pasarás a tener una cola idéntica a la de tu creadora. Las colas eran como huellas dactilares, cada sirena tenía la suya propia. Y yo pude hacer esto porque el género literario de la fantasía me lo permite, me permite fantasear. 
Otra cosa es ya cuando el libro se convierte en película en el año 2008 con actores tan malos como los que tuvo. Perdonadme si hay alguna fan por aquí pero en la película no hubo química entre los actores (y eso que se hicieron pareja en la vida real), y tampoco me gustaron.. digamos las expresiones faciales de ninguno de los dos o de los tres si metemos al hombre-lobo-chungo. Eso sí que fue un fracaso y en mi opinión nadie o al menos no tanta gente se habría metido con la autora de no existir ese truño de película. Porque cada uno es libre de crear e innovar a su manera, ¿quiénes somos nosotros para decir que un vampiro no brilla? Decís que es un gusiluz y que es infantil.... bravo cerebritos, está dirigido a un públido preadolescente, no esperéis leer sobre sangre, estacas y decapitamientos en un libro para jóvenes.
En fin, esta es mi reflexión sobre un libro que a mi parecer no está nada mal, es entretenido y la relación de los protagonistas es preciosa. La cagada de película es harina de otro costal, pero tampoco la odio ni la critico de la manera que lo hacen algunos que parece que le han ofendido o que su vida depende de hacer el insulto más fuerte. Si no habéis leído el libro ni habéis visto la película, hacedlo y opinad vosotros por vosotros mismos, no os dejéis influir por lo que dice mucha gente (como yo ahora) en Internet. Si no os gusta, ya tendréis un argumento más sólido que "es que leí en Internet que brilla".
Y hasta aquí la entrada de hoy.
Voy a preparar otra entrada para la semana que viene o la siguiente, ya veré.
Si me da tiempo y me animo hasta escribo algún capítulo en YSS.
Hasta pronto,
Edith.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Edithtstone 33 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossiers Paperblog

Revista