Magazine

Crepúsculo en Oslo

Publicado el 21 enero 2010 por Baoyim
Una estrella de la televisión con la lengua ortada, una política crucificada en su cama, un periodista al que le han vaciado un ojo con un bolígrafo... Son los primeros trofeos de un psicópata dispuesto a jugar al gato y al ratón con la policía noruega. Stubo y Johanne pueden ser las siguientes víctimas.
Crepúsculo en Oslo
Autor:Anne Holt
Primero fue una presentadora de la principal cadena de televisión nacional, luego la emergente líder del partido de la derecha y pocos días más tarde un periodista prepotente y provocador.
En tan solo unas semanas la tranquilidad de Oslo se ha visto sacudida por tres crímenes sin ninguna conexión aparente entre sí, excepto la celebridad de las víctimas y que los tres cadáveres han sido encontrados parcialmente mutilados, en lo que se antoja una escenificación morbosa y grotesca.
A pesar de su recién estrenada paternidad, el superintendente Yngvar Stubo y su compañera Inger Johanne, ex profiler del FBI, no pueden evitar sentirse atraídos por el fascinante caso del Asesino de los Famosos, como así lo han bautizado los medios de comunicación del país. Sin tiempo de disfrutar de su hija, Stubo toma el mando de la investigación, ayudado por Inger Johanne quien, desde casa, intenta analizar el posible perfil del criminal durante las pocas horas libres que le deja el bebe. Así, mientras las pesquisas de la policía avanzan con exasperante lentitud, Johanne empieza a intuir en cada uno de los crímenes una misma pauta, un patrón inspirado en una vieja e inquietante teoría que aprendió en sus tiempos en el FBI... y que implica la muerte de los agentes que dirigen el caso.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog