Autor:Anne Holt
Primero fue una presentadora de la principal cadena de televisión nacional, luego la emergente líder del partido de la derecha y pocos días más tarde un periodista prepotente y provocador.
En tan solo unas semanas la tranquilidad de Oslo se ha visto sacudida por tres crímenes sin ninguna conexión aparente entre sí, excepto la celebridad de las víctimas y que los tres cadáveres han sido encontrados parcialmente mutilados, en lo que se antoja una escenificación morbosa y grotesca.
A pesar de su recién estrenada paternidad, el superintendente Yngvar Stubo y su compañera Inger Johanne, ex profiler del FBI, no pueden evitar sentirse atraídos por el fascinante caso del Asesino de los Famosos, como así lo han bautizado los medios de comunicación del país. Sin tiempo de disfrutar de su hija, Stubo toma el mando de la investigación, ayudado por Inger Johanne quien, desde casa, intenta analizar el posible perfil del criminal durante las pocas horas libres que le deja el bebe. Así, mientras las pesquisas de la policía avanzan con exasperante lentitud, Johanne empieza a intuir en cada uno de los crímenes una misma pauta, un patrón inspirado en una vieja e inquietante teoría que aprendió en sus tiempos en el FBI... y que implica la muerte de los agentes que dirigen el caso.