Revista Diario

Creyendo a medias.

Publicado el 26 mayo 2010 por Gouki
Imaginaos la siguiente situación.
Una mujer sale del homeópata. Llevaba seis días con un resfriado y fue a por algunos remedios. El homeópata le da un preparado homeopático y le da una dieta que se ajusta a su grupo sanguíneo.
De camino a su casa, compra un revista y lee la sección de astrología para ver que le deparara el día. Luego lee un articulo de cómo decorar la casa para maximizar el flujo de energía positiva. A tiempo se da cuenta que casi se cruza con un gato negro, que da mala suerte, pero lo esquiva.
Cuando llega a casa se encuentra con su marido en pleno acto sexual con otra mujer.
El marido alega que el no tiene la culpa, que la otra mujer es una bruja, y que mediante un hechizo ha anulado su voluntad, convirtiéndolo en un esclavo, y obligándole a acostarse con ella.
¿Que creéis que pasaría?
A) La mujer comprensiva, se cree lo que dice su marido. Además la estructura facial de la cara de este indica que es una persona sincera y fiel.
B) Le manda a la mierda. Le dice que se prepare para una separación.
A mi siempre me ha resultado curioso como ciertas personas, realizan un filtro bastante poco riguroso a la hora de decidir que creencias irracionales se pueden aplicar en sus vidas.
Si hay fuerzas misteriosas y cósmicas que controlan nuestro futuro, pero que no tienen ni explicación científica ni evidencias...
Si las moléculas se pueden comportar de forma que la química dice que es imposible...
Si ciertas cosas con fuerzas misteriosas de las que no hay evidencia física alguna, pero que nos pueden afectar físicamente en nuestras vidas...
¿Por qué no puede haber perfectamente cosas que se puedan explicar mediante la magia?
Haced la prueba, actuad como si pensaseis que existiese la magia. Apostaría a que muchos de los que creen en la homeopatía, astrología y un montón de cosas del estilo se burlarían de vosotros.
Pero resulta... que ellos también creen en la magia.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista