Magazine

Cristiano Ronaldo, Messi y Ribéry, finalistas del Balón de Oro 2013.

Publicado el 30 diciembre 2013 por Cristiniis
El próximo 13 de enero se dará a conocer el ganador del Balón de Oro 2013. Este año la lucha está entre el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el francés Frank Ribéry. Haciendo un breve recorrido por los últimos ganadores de este premio, Messi lo ha ganado los cuatro últimos años, concretamente desde 2009 hasta 2012,  Cristiano Ronaldo únicamente lo ha logrado en 2008 cuando militaba en el Manchester United y por último, Ribéry no se alzado ninguna vez con este premio, ni siquiera ha figurado en el podio.

La competencia entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi sigue más allá y luchan por ganar este galardón.  Fijándonos en los datos y en los últimos años, Messi tiene ventaja sobre sus rivales, pero es cierto que el final de año que está teniendo el argentino no es muy bueno. Físicamente no está bien, cuando parecía que se recuperaba de la lesión vuelve a caer y actualmente se encuentra en la fase final de su recuperación. No hay que olvidar que este año ha ganado la Liga y la Supercopa con el F.C. Barcelona, ha sido Pichichi y Bota de Oro.Su rival directo Cristiano Ronaldo está firmando un final de año espectacular y los números conseguidos le avalan, liderando a Portugal y al Real Madrid. Una recta final de año todo lo contraria a la del argentino, sin embargo, el portugués no ha cosechado este 2013 ningún trofeo importante.


El francés Frank Ribéry irrumpe con fuerzas en esta edición. Ha ganado el triplete con el Bayern Múnich alemán (Bundesliga, Champions League y Copa Alemana), la Supercopa y además fue elegido mejor jugador de la Liga de Campeones 2012-2013.


¿Quién conseguirá el Balón de Oro 2013? ¿Piensas que el final de año espectacular de Cristiano Ronaldo puede ser determinante para ganarlo? ¿O cuentan más los títulos ganados durante el año por Messi? ¿Será Ribéry la gran sorpresa?


Volver a la Portada de Logo Paperblog