Imagen: Diego Francisco

La presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, utilizó su Twitter para protestar contra el proyecto del gobierno británico que pretende realizar ejercicios militares con uso de mísiles en Las Islas Malvinas (Islas Falklands, para los ingleses). El territorio es blanco de disputa desde el 1982.
En la red social, la mandataria ha calificado la acción como “grave” y afirmó ser un “típico colonialismo del siglo XIX”. Y, concluyó con el mensaje: “Síntesis… Piratas for ever” (Síntesis… Piratas para siempre).
La Casa Rosada, sede del gobierno argentino, informó haber enviado una carta de protesta a la Embajada del Reino Unido, y afirmó que va a denunciar dicho país en las Naciones Unidas (ONU), Organización de los Estados Americanos (OEA) y en la Unión de las Naciones Suramericanas (UNASUR).
En nota, Buenos Aires reafirmó su “soberanía” sobre las Islas Malvinas, Geórgias y Sándwich del Sur, y dijo que la decisión de los ingleses se trataría de más una provocación.
El pasado febrero, durante la Cumbre de Unidad Latinoamérica y Caribe (CALC), realizada en México, Cristina Fernández ha recibido el apoyo de los homólogos presentes al respecto de Las Malvinas.
