No tenemos nada en contra de Cristo, faltaba más. Ejemplar, sacrificado, todo un Maestro. Claro, siempre con la cuestión de si se casó o no, de si comía carne o no. Temas que dan para largo, pero que también pueden resumirse con la herramienta útil del sentido común. En lo relacionado a si comía carne o no, es muy sencillo: cuesta mucho imaginarse al predicador el nuevo mandamiento de amarnos todos, de la otra mejilla, patrocinando un matadero. Y en fin de cuentas, dejar de hacer sufrir a los animales, (esas simpáticas criaturas del Señor) nos hará menos merecedores del amor de Dios.
El amor de Dios, eso tan claro está muy olvidado. Y no está de más recordarnos y recordarle al mundo que “ Cristo nos ama” que“Cristo te ama”. Claro está, todo lo relacionado con dar semejante testimonio tiene que ser emitido con la suficiente humildad, es decir, debemos estar dispuestos a que se nos cuestione por el compromiso personal con esa verdad. Así ese amor de Dios se hará cada vez más práctico y más presente en nuestra vida. Volviendo al tema de los animales, por ejemplo, (hay perdonarán la insistencia con esto, pero no por nada el no comer carne se ha convertido en lo que podríamos llamar la pregunta ética que a puesto en jaque al mundo occidental, puerta a puerta mesa a mesa), con respecto a los animales PETA tiene un lindo complemento para los que nos gusta repetir y escuchar del amor de Jesús. Se trata de una adhesivo con un pollito, que dice: “Jesús también ama”. Y conociendo lo que conocemos de Jesús, como se mencionó arriba, y viendo semejante pollito tan digno de amor, nadie puede decir lo contrario.
“Cristo nos ama”, este mensaje debe ser dado con humildad y con amplitud de mente, para estar a la altura de semejante contenido. Aunque a veces no se da así. Y muchas veces al ver que un muchacho, así como uno, como cualquiera, esta hablando, digamos en un bus, de la tolerancia, el respeto, la necesidad de abandonar el Televisor como maestro, alguna persona entonces te llama y te dice: “Jesús nos ama”. ¿Por qué te lo dicen a ti? ¿y porque así? Se puede notar de entrada la poco posibilidad de dialogo que viene tan una frase tan linda. Pero tranquilos muchachos, les tenemos el antídoto, o la ayuda para aterrizar esta frase y para que nos aterricen siempre que la digamos y antes un “Cristo te ama”, Se responde “¿Y tú me amas?”.