Ayer estuve en el cine, echaba de menos ver la sala repleta porque normalmente es todo lo contrario; pero luego se me pasó y pedí a Dios que volviese a estar solo. No estoy acostumbrado a ver tantas cabezas centelleantes por los múltiples pantallazos azules de los que viven esclavizados por su móvil. Una veintena de quijoteras fueron iluminadas, o mejor dicho fueron abducidas por la luz led del terminal telefónico. Sin hablar del crujir de maíces transgénicos en las cercanas bocas de mis compañeros de fila.
Con la película El Renacido me doy por satisfecho por varios motivos. Si bien Leo tuvo que morir en Titanic, sabiendo que cabían los dos en la maldita tabla, cosa que reconoció hace poco el director, en El Renacido se encuentra su propia madera en el río y sobrevive, pero no solo a eso. Se salva de tantas que en ocasiones pierde un poco de credibilidad, alejándote un poco de la trama. Si es que fue verlo en las turbulentas aguas agarrado a esa gruesa rama y me vino a la imagen la escena de Titanic.
Ingredientes del film:1. Se le ponen 2 kilos de Bailando con lobos, película con Kevin Costner donde las pasa canutas entre soldados, sioux y lobos; gangrena de piernas incluido.
El llanero Solitario.
Buried
Kill Bill
6. 10 gramos de Los odiosos 8 de Tarantino.7. 100 gramos de Centauros del desierto con John Wayne. La guerra de Secesión (año 1865) suele estar presente en muchas películas de vaqueros.
Después lo agitas bien y te sale El Renacido, hazme caso que yo sé mucho de cocina. Si no te lo crees puedes preguntar a Javier Romero de Cocina familiar; pico la cebolla fina, fina.
Espero de corazón que este año le den un Oscar al pobre Leonardo DiCaprio, no solo por esta película sino por todas las anteriores. El único “problema” es que un fabuloso Eddie Redmayne viene pisando fuerte con la película La chica danesa.
Espero que te haya gustado el reportaje, te invito a que lo compartas... y si todavía no lo haces, puedes seguirme en Facebook.
Para los amantes de la lectura os recomiendo mi última novela:
Israel Esteban