Crítica: El Guardián del Zoológico

Publicado el 31 julio 2011 por Cinéfilo Criticón @cinefilocritic

El comediante Kevin James es como pan de mantequilla que puede ser consumido con cualquier alimento. Por lo general sus actuaciones no son el inconveniente de tantas producciones que forma parte durante el año, si no el contenido, han sido tan insípidos que no nos damos cuenta que el hombre existe al menos que aparezca en los créditos y otro detalle es que no tiene otro rango actoral que no sea el de la comedia.

Ahora participa en lo que puede parecer un refrito del Doctor Dolittle al utilizar la formula de que los animales hablan, razonan y piensan como humanos. Para llevar a cabo tal hazaña, las voces de nuestros salvajes amigos son interpretados por famosos como: Adam Sandler , Sylvester Stallone o Don Rickles; pero eso que nos va a importar cuando la mayoría de ustedes va ha ver una versión hablada al español. Lo que si podrán notar son las personalidades tan distintivas que provee cada uno de los habitantes del zoológico y hacen que sean amenos los minutos transcurridos en la sala de cine al escuchar los sabios consejos de un grupo de animales que no salen de sus jaulas, son cada uno de ellos quienes nos hacen reír al darnos a conocer en su tan peculiar estilo su compresión de que se necesita para enamorar a una dama. La formula puede ser repetitiva, pero es en la variedad de especies como también existen situaciones tan improbables que solo Griffin (Kevin James) es capaz de llevar a cabo.

Debo de advertir que la temática no es recomendable para los chiquitines de la familia como uno quisiera, los chistes se vuelven algo maduros y simplones al ser testigos de como un lobo marca a su pareja con orina y todo lo que conlleva, no es nada fuera de lo que un animal pensaría, pero no es tampoco muy agradable observar. Tampoco con lo anterior quiero decir que se vuelva intolerable, solo que si se requiere la supervisión de un adulto para ayudar con las locuras salvajes.

La transformación que sufre Griffin en el transcurso de la cinta es lo más salvable de lo que se puede considerar a la sobrepoblación que existe en lo cines de relaciones amorosas trilladas: en donde el protagonista debe de cambiar para lograr el amor de su vida. También la relación que logra con su mejor amigo gorila  es de lo mejor que nos puede ofrecer, en especial una escena al desenlace en medio de un puente y una visita a un restaurante, con consecuencias por supuesto que cómicas.

Veredicto: Al menos entretienen los animales del zoológico, aunque no se pueda decir lo mismo de los humanos que solo están para avergonzar al protagonista.

Calificación: 6 de 10, dos estrellas de cinco.

Trailer El Guardián del Zoológico – Zooloco