Magazine

Crítica: "season of the witch"

Publicado el 11 abril 2011 por Cinexis! @Cinexis
 
"A mediados del siglo XIV, el caballero Lavey escolta hasta un monasterio a una joven acusada de brujería. Los monjes aseguran que ella es la responsable de que la Peste Negra asole y destruya Europa. Lavey, escéptico, no acepta esta explicación y con un grupo de bravos guerreros emprende un viaje para demostrar la inocencia de la joven, pero el azar los conducirá a un lugar donde les esperan las fuerzas de las oscuridad."
El nuevo trabajo de Dominic Sena (swordfish) nos lleva a la edad media, época de las cruzadas y la santa inquisición. Quizás esta ambientación medieval termina generando un efecto atrayente en los espectadores, atracción que no hubiese alcanzado el film si se situaba en otra época de nuestra historia.
"Season of the witch" es un film de acción con algunos elementos de terror, simple y sin pretensiones. Un verdadero entretenimiento momentáneo que será fácilmente olvidable.
La primera mitad del film resulta de lo más atrapante, lamentablemente el director no puede mantener el nivel durante el resto de la cinta y su final se va de mano, generándole a más de uno una pequeña risa involuntaria.
Tanto Nicolas Cage como Ron Perlman saben bien que tipo de película están rodando por lo que nos dan una actuación bastante básica. Típica película que les genera un ingreso interesante, sin esforzarse más de lo mínimo e indispensable. Quizás Perlman ya está bastante acostumbrado al papel de "duro" por lo que termina resultando mucho más creíble que su compañero de escena. No me termina de cerrar la interpretación de Claire Foy como la supuesta bruja, a lo largo de la cinta no logra transmitir terror alguno, una pena porque hubiese ayudado bastante para meternos en tema.
En conclusión, para el público poco exigente "season of the witch" cumple con las expectativas. No se dejen influenciar por el esplendoroso trailer ya que puede generar más de una decepción. Una historia que a priori resulta original, termina cayendo en lo mismo de siempre. Divierte hoy y se olvidará mañana.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :