Magazine

Crítica: "the rite"

Publicado el 31 marzo 2011 por Cinexis! @Cinexis
Crítica:
Un estudiante de seminario llamado Michael Kovak, es enviado al Vaticano para estudiar el exorcismo, a pesar de sus propias dudas sobre su polémica práctica y aún su propia fé. Invistiéndose con su profundo escepticismo como coraza, Michael desafía a sus superiores instándoles a que busquen ayuda en la psiquiatría en vez de concentrarse en demonios para asistir a los poseídos.


No es hasta que es enviado como aprendiz del poco ortodoxo Padre Lucas, un legendario sacerdote que ha practicado miles de exorcismos, que la coraza de Michael comienza a desmoronarse. A medida que se deja llevar por un caso inquietante que parece trascender aún hasta la propia habilidad del Padre Lucas, Michael comienza a vislumbrar un fenómeno de la ciencia que no se puede explicar o controlar…y a un demonio tan violento y aterrador que lo impulsa a cuestionarse todo en lo que cree.
Lamentablemente para este tipo de películas, las comparaciones con "the exorcist" de 1973 serán una cruz pesada que deberán cargar por largo tiempo. La obra dirigida por William Friedkin es considerada para muchos, la mejor película de terror de todos los tiempos.
No hay que considerar a "the rite" como una película netamente de terror sino saldrán desfraudados. La película de Mikael Håfström (1408) es más bien un thriller con tintes de terror que trata los exorcismos desde la perspectiva del exorcista y no desde el poseído. A lo largo de la cinta los sustos se pueden contar con los dedos de la mano y son muy espaciados.
La película cuenta con una primera parte bastante atrapante y prometedora que nos augura un futuro interesante, futuro que con el correr de los minutos nunca llega. Con el correr de los minutos la historia se torna cada vez más densa y las casi dos horas de duración se sienten y pesan. Unos minutos menos le hubiesen dado una mínima agilidad, casi necesaria. El final fue tristemente tibio y carece de emociones, ni hablar de sustos.
Plano aparte para la el veterano Hopkins que realizó uno de sus mejores interpretaciones en los últimos años. Lamentablemente su participación no alcanzó para hacer de esta película una historia más apasionante, pero efectívamente le dio un toque de calidad que solo un actor de su envergadura le podía dar. Cuadro aparte merece la "bella donna" Maria Grazia Cucinotta quien lamentablemente cuenta con un papel muy simple, casi sin diálogos.
En conclusión, "the rite" es un thriller de terror que casi ni asusta. Intentando hacer una película sólida sobre exorsismos, terminaron armando una historia que se vuelve espesa. La estupenda participación de Anthony Hopkins le aporta algo de frescura a un film tedioso y por momentos aburrido.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :