Revista Talentos

Crónica de Rulo y La Contrabanda - Fin de Gira. 16 - 12 - 2014: Teatro Nuevo Apolo ( Madrid )

Publicado el 02 enero 2015 por David García @cheriosky

Crónica de Rulo y La Contrabanda - Fin de Gira. 16 - 12 - 2014: Teatro Nuevo Apolo ( Madrid )
Rulo, termina esta gira el 16 de Diciembre del 2014 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, después de más de 100 conciertos durante estos 2 últimos años. Si le han dado el premio al mejor disco del año, es porque se lo ha currado y se ha ganado a su público. Sobre las 20:30 horas aparecía Rulo, se subió al escenario y para no perder las buenas costumbres, como dice él; se quito sus botas y empezó a tocar los primeros acordes para calentar el alma, eso sí “ A Solas ”. Inmediatamente empieza a sonar “ Busco dos suelas nuevas para mis viejos zapatos… ” y poco a poco, La Contrabanda comienza a entrar al escenario para tocar junto a Rulo “ Mi Cenicienta ” y es entonces, cuando el público les regala el primer fuerte aplauso.
Crónica de Rulo y La Contrabanda - Fin de Gira. 16 - 12 - 2014: Teatro Nuevo Apolo ( Madrid )
Ahora sí, desde Reinosa ( Cantabria ) Rulo y La Contrabanda. Comienzan a tocar todos juntos “ Como Venecia sin agua ”, “ Por morder tus labios ”, “ A la baja ”, y es entonces cuando Rulo se acerca al borde del escenario y dice “ Esto no es una canción, es una venganza. La belleza es efímera… ” Ahora sí, ahora es cuando presenta la primera colaboración de la noche: Mónica Merino a los teclados en “ Divididos ”.
Siguieron canciones como “ A punto de Colapsar ”, “ No sé ”, “ Por ti ” canción que a la gente le entusiasmó mucho. Para dar paso a la siguiente canción, Rulo suelta unas palabras diciendo: “ Lo que más me jodió, es que ni siquiera fuimos al bar de la esquina ” dando comienzo a la canción de “ El Prota ”. Después hizo un breve comentario sobre Santander, dando comienzo a “ Buscando el Mar ”, “ Al Infinito ”. Rulo dijo que entre canción y canción, se tomaría mas tiempo para que la gira terminase más tarde, pidiendo perdón anticipadamente. Comienzan a sonar los primeros acordes de “ Quien canta para ti, desde que no estoy… ” Cuando Carlos Escobedo ( SÖBER ) se sienta junto a Rulo para cantar juntos la canción de “ Heridas del Rock & Roll
Crónica de Rulo y La Contrabanda - Fin de Gira. 16 - 12 - 2014: Teatro Nuevo Apolo ( Madrid )
Poco a poco van saliendo del escenario La Contrabanda, pero Pati ( el loco Pati ) vuelve al escenario para sentarse junto a Rulo e interpretar la canción de “ Mi Pequeña Cicatriz ” y a medida que van desapareciendo los acordes, La Contrabanda comienza a entrar de nuevo. Rulo dijo: “ Os las sabéis todas, cabrones… ”. Después de la canción de “ La Flor ”, Rulo se baja del escenario para entregar flores rojas a las damas. También pudimos escuchar la canción de “ La Balada del Despertador ” que fue una de sus primeras canciones que compuso a su ex pareja y que últimamente hemos podido escuchar en sus últimos conciertos. Pero la noche no termina aún, Rulo aún no quiere volverse al hotel, Rulo quiere seguir tocando unas canciones más.  Si pensabais que Rulo no iba a dar más sorpresas, estabais equivocados. Llega la ultima colaboración de la noche con Cris Méndez a la voz e Iñaki al piano, para tocar uno de esos temas que tanto añoramos y como no, nunca mejor tocada que en esta maravillosa ciudad “ Madrid”. 
Crónica de Rulo y La Contrabanda - Fin de Gira. 16 - 12 - 2014: Teatro Nuevo Apolo ( Madrid )
Esto ya se va acabando, pero Rulo no nos va a desanimar, y nos deleita con “ Con mis canciones p’aquí, con mis canciones p’allá… ” es entonces cuando el público se pone en pie y comienzan a corear y bailar la canción de “ P’aquí P’allá”. Rulo supo que esta canción iba a ser un éxito el día que la escribió y se la enseño a su amigo del alma Fito, y no se equivocó; pues como dice el “ Yo funciono por corazonadas ”. Después subieron al escenario tres niños a cantar la canción de “ La Cabecita Loca ” hasta el momento que uno de esos niños, se dirigió a Rulo y le dijo “ Eres el mejor cantante del mundo ” Rulo, se emocionó.
Ya el concierto estaba llegando a su fin, y el público empezó a pedir la canción nuevamente de “ Por Verte Sonreír ” pero  Rulo les contesto: “ No la pidáis, por favor, porque soy muy de hacer lo contrario a lo que me piden y la quiero tocar ” decía Rulo con cara de como si estuviera enfadado… Finalmente, comenzaron los acordes y el público se vino arriba cantando: “ Hace tiempo, prometí escribirte una canción… ”. Y ya, para poner fin al concierto, empieza a sonar “ El Vals del Adiós ” y Rulo, llama a La Contrabanda y los colaboradores para que salgan al escenario y se despidan del público; Se vuelve a poner sus botas y se marchan.
Con esto pone fin a la gira, ya que no piensa tocar durante todo 2015 en España, aunque sí reconoce que hará algún concierto puntual, de los cuales, incluye tocar el Latino América. Durante todo este tiempo, piensa dedicarlo a viajar para componer, adelantar mas su libro que está escribiendo, estar con la familia y amigos, etc…

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista