Hace tiempo que la blogosfera es algo más para mí que el intercambio de opiniones, hace meses que hablábamos de que estaría genial conocerse alguna vez, pero qué pena vivir tan lejos los unos de los otros. Algunos vivimos en Málaga, se acerca la Feria del libro, lo hablamos como quien no quiere la cosa, Marga estaba dispuesta a coger un vuelo, Pilar podía venir en coche... podría ser...Pero, ¡qué casualidad! antes de la Feria del libro surge un concierto en Córdoba al que ambas quieren ir, proponen aprovechar para venir al día siguiente a Málaga...La ilusión va tomando forma, las malagueñas empezamos a soñar despiertas...Y así pasan los meses, con intercambio de opiniones, concretando posibles horarios, pensando en cómo aprovechar el poco tiempo que tenemos antes de que Marga vuelva a ese pequeño Caribe que es Mallorca, todo ello acompañado de risas, bromas, confidencias, mensajes...Hasta tal punto que, sin verlas, ya me he acostumbrado a saber de ellas casi a diario. El plan sale adelante y así se lo hacemos saber a otras dos blogueras "locales": Marina, de "Cargada con libros" y Marina del "devorador de libros".
Por fin llega el día, estamos nerviosas e ilusionadas. Temíamos estar cortadas, pero no dejamos de hablar...Tomamos un refresco en un lugar típico de la ciudad......Tan típico, que cuando le pedimos al camarero que nos tire una foto nos pregunta si queremos que salga detrás este señor que tenemos detrás...Lástima no habernos dado cuenta un poco antes, habría reaccionado sacando mi vena friki:
Después, vamos a un italiano con mucho encanto, seguimos hablando y reímos, comemos, bebemos...
Saboreamos un buen café y recordamos a algunos de los blogueros no presentes, dejamos testimonio gráfico de ello (mi pudor me impide trasladarlo aquí, y es por ello por lo que sólo cuelgo una foto donde se nos "intuye").
Eso de que alguien esté dispuesto a venir a tu ciudad a conocerte, eso de que alguien quiera sorprenderte con un detalle y busque en tu blog, entre tus comentarios etc para ver cuáles son tus gustos y acertar con ellos es algo que me emociona y deja sin palabras.
Todas queremos dejar un recuerdo de este día. Marga sabe que a la mayoría nos interesa en mayor o menor medida Lucía Etxebarría, le comento que es afortunada, que antes de su viaje va a estar en su ciudad firmando libros, y Marga va nos compra un libro y hace que la escritora nos lo dedique. En mi caso Lucía no se limita a firmar, me hace un simpático dibujo. Gracias Marga, creo que se me vio en la cara, pero por si las moscas te lo digo, fue un detalle precioso. Mi entrañable socia nos regaló la chapa de la fotografía de arriba, más apropiada imposible. Gracias Marilú.
Y por fin tengo mi vaso chupitero de "Ellas también viven". ¡Gracias Pilaaaaaar!
Con un domingo así, es más fácil comenzar la semana. Gracias chic@as, fue sido un día increíble. Tenía muchas ganas de conoceros porque sentía que habíamos conectado, pero mis expectativas se han visto más que superadas, incluso a las que os conocía menos me ha sorprendido gratamente saber un poco más de vosotras y saber que podremos repetir.
Respecto a mi socia, qué voy a decir, a ella ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto y es de las mejores cosas que me ha aportado la blogosfera. Ahora además de gafas tiene una incipiente sordera, pero yo la aprecio de igual manera (es bromaaaaaaaa).
GRACIAS POR UN DÍA INOLVIDABLE