En un post no es fácil resumir todo lo acontecido en el I Congreso Nacional de Psicología Positiva , organizado por la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP). Y digo que no es sencillo porque en el Congreso no sólo se dieron cita ponencias, symposios y experiencias profesionales de primer nivel (esto ya lo había podido disfrutar en otros congresos) si no también un ambiente lleno de estímulos positivos, sorpresas y sobre todo de profesionales que además de buenos en su trabajo demostraron tener una gran calidad humana.
Ya el entorno elegido (El Escorial, en una residencia especializada en este tipo de eventos) era favorable a que todo fomentara las interacciones positivas y los intercambios. En este sentido, impecable el trabajo de
los organizadores, tanto de Carmelo Vázquez, Gonzalo Hervas, Iago Taibo y todo el staff. Si bien fueron interesantes las presentaciones de diversas experiencias profesionales, posters etc. me resultaron especialmente clarificadoras las ponencias de Margarita Tarragona, sobre las aplicaciones de la Psicología Positiva en psicoterapia y coaching, y de Mª Dolores Avia, sobre las aportaciones de esta disciplina a la Psicología general, con una mirada muy lúcida. Si bien el programa fue completísimo y con poco tiempo de parar, el cocktail, concierto, actividades postcongreso etc. hicieron que el esfuerzo fuera muhco mejor llevado.
Resumiendo, la Psicología Positiva puede tener un recorrido largo y brillante con al aporte de todos aquellos que desde nuestro ámbito trabajamos en ella. Felicidades igualmente a Marisa Salanova por su próxima presidencia de la SEPP ¡Súmate a la espiral de la Psicología Positiva!
Antoni Martínez. Psicología en Positivo.