Magazine

Crónica del xvi campeonato de españa master de invierno

Publicado el 13 febrero 2011 por Delegadojerez
CRÓNICA DEL XVI CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER DE INVIERNOHace dos semanas tuvo lugar la que para mí ha sido la cita más importante de la temporada: El Campeonato de España Máster de Invierno. Si me he demorado tanto a la hora de hacer la crónica ha sido porque he estado de exámenes y no he tenido tiempo ni de respirar entre entrenar y estudiar.
CRÓNICA DEL XVI CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER DE INVIERNOPartimos hacia Pontevedra el miércoles 27. Ese día y el jueves por la mañana fueron de relax, de inspeccionar el terreno y mentalizarse de cara a la competición. Ya por la tarde, me estrené con 800 libres y apenas dos horas después, 400 estilos. Acudí a la piscina muy nerviosa, sin embargo, los nervios se pasaron en cuanto empecé a calentar, no me pude encontrar mejor. En el 800, partía con la peor marca de mi serie, y acabé quinta, ¡bajando 12 segundos mi marca! El campeonato empezó muy muy bien.
Apenas dos horas más tarde nadaba 400 estilos. Hacía apenas un mes, había bajado ya en Jaén 5 segundos mi marca, y en la cámara de llamada tenía serias dudas acerca de si podría siquiera acercarme a ella, ya que no me había dado tiempo a recuperarme del 800 y me encontraba muy cansada. Sin embargo, al tirarme al agua, mi cuerpo volvió a responder. Gracias a los duros entrenamientos, fui capaz de aguantar el cansancio y hacer toda la prueba a tope. Mejoré mucho con respecto a Jaén el parcial de espalda y sobre todo el de crol, y eso me valió para bajar…¡7 SEGUNDOS! Cuando terminé la prueba miré el marcador con miedo, rezando por no haber subido mucho, y la verdad que fue todo un sorpresón, totalmente inesperado.
Al día siguiente, un gran madrugón y de vuelta a la piscina, para nadar 400 libres y 200 braza. Estaba bastante cansada, pero no podía estar más motivada. Empecé con 400 libres, que era la primera vez que lo nadaba, y hice muy buena marca, muy por debajo de lo esperado. Ya para braza no me quedaban fuerzas, y me tiré a acabar y punto, y ¡bajé otros 4 segundos la marca de Jaén!
Sin duda, deportivamente hablando puedo decir que ha sido una de mis mejores competiciones, jamás había logrado tan buenos resultados, y además con las pruebas tan seguidas. Gran parte del mérito, si no es todo, se lo debo a Alejandro. Desde aquí mi más sincero agradecimiento.
Y como siempre, fue un campeonato perfecto. Tras ir bastante ajustados, logramos quedar Campeones de España por equipos, lo cual nos supo el doble de bien tras estar con la intriga todo el campeonato. Una vez más reafirmo que estoy en el mejor equipo del mundo.
CRÓNICA DEL XVI CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER DE INVIERNOTambién quiero agradecer su apoyo a mis compis de habitación, Montse y Rocío, que me brindaron muy buenos momentos. Y también mis disculpas si fui una compañía un tanto molesta..los nervios me pueden. Que sepáis que sois las mejores!
CRÓNICA DEL XVI CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER DE INVIERNOY he dejado para el final a mi gran amiga de Ibiza, la mejor máster del mundo: SARA. Sin duda no hay palabras para definirla, todo se queda corto, pero quiero que sepa que una de las mejores cosas del campeonato ha sido el tiempo que hemos pasado juntas. Desde aquí, que sepas que te quiero un montón y que el Jerez entero espera que nos acompañes siempre en la grada. MIL GRACIAS A TODOS.

Volver a la Portada de Logo Paperblog