Apenas dos horas más tarde nadaba 400 estilos. Hacía apenas un mes, había bajado ya en Jaén 5 segundos mi marca, y en la cámara de llamada tenía serias dudas acerca de si podría siquiera acercarme a ella, ya que no me había dado tiempo a recuperarme del 800 y me encontraba muy cansada. Sin embargo, al tirarme al agua, mi cuerpo volvió a responder. Gracias a los duros entrenamientos, fui capaz de aguantar el cansancio y hacer toda la prueba a tope. Mejoré mucho con respecto a Jaén el parcial de espalda y sobre todo el de crol, y eso me valió para bajar…¡7 SEGUNDOS! Cuando terminé la prueba miré el marcador con miedo, rezando por no haber subido mucho, y la verdad que fue todo un sorpresón, totalmente inesperado.
Al día siguiente, un gran madrugón y de vuelta a la piscina, para nadar 400 libres y 200 braza. Estaba bastante cansada, pero no podía estar más motivada. Empecé con 400 libres, que era la primera vez que lo nadaba, y hice muy buena marca, muy por debajo de lo esperado. Ya para braza no me quedaban fuerzas, y me tiré a acabar y punto, y ¡bajé otros 4 segundos la marca de Jaén!
Sin duda, deportivamente hablando puedo decir que ha sido una de mis mejores competiciones, jamás había logrado tan buenos resultados, y además con las pruebas tan seguidas. Gran parte del mérito, si no es todo, se lo debo a Alejandro. Desde aquí mi más sincero agradecimiento.
Y como siempre, fue un campeonato perfecto. Tras ir bastante ajustados, logramos quedar Campeones de España por equipos, lo cual nos supo el doble de bien tras estar con la intriga todo el campeonato. Una vez más reafirmo que estoy en el mejor equipo del mundo.