Revista Talentos

Crónica Ribera Run Race 2018

Publicado el 18 septiembre 2018 por Antoniomadrian @antoniomadrian
Crónica Ribera Run Race 2018

Ribera Run Race es una experiencia más que una carrera, y hoy a los corredores es lo que nos gusta, el poder vivir una aventura, el poder disfrutar de una experiencia diferente y especial. Y todo eso y más lo puedes encontrar en esta carrera con distancias aptas para todo tipo de corredores pudiendo elegir desde los 5 kilómetros para los que se quieran iniciar a los 56 de la prueba larga.

Mi Carrera

Es muy difícil para mi el gestionar pruebas de larga distancia, por que para mi influyen un montón de circunstancias que me pueden complicar una carrera.

Salimos del la Plaza del Coso, neutralizados durante un par de kilómetros por que vamos a pasar por un lugar especial, yo me imaginaba que lugar era, y si acerté, por las entrañas de las Bodegas de Protos, y para mi ese fue un auténtico regalo, por que sé cuanta cultura, cuanto trabajo y cuanta dedicación hay detrás de eso. En mi tierra siempre hubo tradición de vino, y a mi me gusta un buen vino.

A partir de ese momento se lanzó la carrera siguiendo la Ribera del Duero, la bonita Ribera del Duero, que nos regaló sombra con sus choperas, con sus álamos, y fresnos, de no ser por ellos no lo pasaríamos tan bien, ya que desde primera hora de la mañana el sol castellano nos atizó de lo lindo.

Hicimos paso y parada por preciosas y prestigiosas bodegas, primero lo hicimos en la Bodega Tresmano, luego lo hicimos por Dehesa los Canónigos, y en ella hice buena gala de gusto y agradecimiento bebiendo un poco de su maravilloso Ribera del Duero. Justo después llegamos al Yacimiento Arqueológico de Pintia, y al espectacular Monasterio de Valbuena, este sin duda es el plato fuerte de la carrera, poder pasar por sitios mágicos que de otra forma sería imposible.

Y por último para mi, llegamos a la Bodega Emina donde apenas paré un minuto, seguí un par de kilómetros con un fuerte dolor de barriga, con lo que decidí darme la vuelta, se como es mi estómago, se como trabaja mi organismo, en ese punto marchaba noveno 28 kilómetros en 2 horas 20 minutos, me quedaban otros 28 kilómetros, podría hacerla paseando, pero precisamente como se como funciona este cuerpecito no he querido arriesgarme a llevarlo al límite y pasar muchos días fastidiado.


"Ribera Run Race es una auténtica experiencia, altamente recomendable para disfrutar sin estar pendiente del reloj, tan sólo hay que estar pendiente del buen ambiente"

Me quedo con todo lo que he disfrutado, lo bien que me he visto, lo rápido que he corrido, y lo precioso de la carrera, en la que ademas he estado con grandes profesionales y amigos: Depa, Elena, Dani (se cascó los 25 como un campeón), Mikael. a los amigos de Terraincognita, a Tere, a las "Grupies" apoyando a la Nuri (enhorabuena por esa carreraza). al bandolero, al señor Arribas, y a mi osito David. así es bien ir a cualquier sitio independientemente de como salgan los planes.

Crónica Ribera Run Race 2018

Crónica Ribera Run Race 2018

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista