El pasado fin de semana (2 y 3 de Julio) tuvo lugar la VI Copa de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, con programa completo de pruebas y piscina cubierta de 25 metros. Destacar primero la excelente organización de la prueba, en la que se otorgan un montón de trofeos, incluso una medalla de participación y un trofeo conmemorativo a todos los clubs participantes. Además, daban bebidas en cada jornada para todos los nadadores y nos sentimos muy bien acogidos. ¡Gracias de verdad!
Como el resto del equipo estaba en el Campeonato de Portugal, y allí la categoría máster comienza a los 25 años, me dejaron un poco sola, pero la verdad que salió bastante bien la cosa.
El sábado por la mañana nadé 1500 libres, y rebajé mucho mi marca de hace dos meses, con lo cual el entrenamiento sigue dando su fruto. MIL GRACIAS ALE! Tras media hora escasa, nadé 200 braza y subí mi marca un par de segundos, no me dio tiempo a recuperarme!
Ya por la tarde nadé 200 mariposa, que era la primera vez que nadaba esta prueba, y fue bastante bien. Hice un tiempo mejor de lo esperado, aunque mejorable, ya que los parciales mostraron que podía haber mantenido un mayor ritmo durante toda la prueba.
El domingo por la mañana terminé con 400 estilos, y realicé buenos parciales en todo menos en crol, ya que iba primera de la serie con holgura, y entre que estaba cansada y demás me dejé ir…un error del que aprendí y espero no volver a repetir, ya que hacer buena marca o no debe depender de mí misma y no de la que lleve al lado.
El balance fue positivo, muy buenas sensaciones en el agua y se siguen notando poco a poco las mejoras. Acabé primera de mi categoría en las cuatro pruebas. En 1500 y 200 braza establecí el récord de mi categoría del trofeo y en 100 braza (por el pase de 200) y 400 estilos batí el anterior, en esta última por cinco segundos a pesar de no hacer mi mejor marca.
Como nota anecdótica, me dieron un trofeo a la nadadora más joven de la competición consistente en una medalla y…el pato que veis en la foto!! Un gran recuerdo de una mejor competición.