Magazine

Crónica xxv carrera popular distrito este

Publicado el 09 marzo 2011 por Delegadojerez
CRÓNICA XXV CARRERA POPULAR DISTRITO ESTEEl pasado domingo participé en la segunda carrera del circuito de carreras populares de Sevilla. En esta ocasión el escenario era el Parque Amate. Como en el resto de carreras del circuito, la inscripción era gratuita y una vez más se congregaron cientos y cientos de corredores.
Después de la maratón he empezado a seguir un plan específico puesto por Irina para mejorar la velocidad en pruebas de más o menos 10 kilómetros a fin de progresar en esta distancia y alcanzar una mejor marca. Lo cierto es que los resultados se estaban dejando ver en los propios entrenamientos desde la segunda semana así que iba con la confianza de que la carrera saldría bien.
A pesar de todo me encontraba con las piernas muy cargadas y para guardarme en salud me encargue de calentar y estirar en condiciones.
Una vez en la línea de salida me puse a repasar mentalmente la estrategia: saldría a un ritmo fuerte que trataría de mantener, y cuando llegara el kilómetro 7 apretaría. Y así fue más o menos. Salí bastante fuerte intentando encontrar huecos entre tantos participantes, pero al llegar al kilómetro 7 me di cuenta que había ido demasiado rápido como para aumentar aun más el ritmo, mantener el que llevaba seria suficiente reto. Sin embargo fue entrar en el parque y notar como desaparecía todo el cansancio. Me vi fresco y me puse a sprintar al máximo y cada vez mas, así hasta cruzar la línea de meta.
El tiempo final por mi crono fue 48’37. Una media de 4,58 min/km, si tomamos que la carrera tenia 9.800 como he visto por ahí. Así que estoy muy satisfecho ya que mi anterior mejor ritmo fue en Olivares en la carrera de 10 km, en la cual fui a 5,25 min/km. Se puede decir que la mejora ha sido más que evidente y eso que solo llevo 2 semanas y media con este nuevo plan que ha diseñado mi nueva entrenadora Irina, y eso que su deporte es la natación. No quiero ni pensar los resultados que obtendría si se pusiera a entrenar a un equipo de natación.
CRÓNICA XXV CARRERA POPULAR DISTRITO ESTE
Esta vez solo me encontré con Charlie y después de terminar la carrera. Así que espero que a todos os saliera genial, espero ver más caras conocidas en la siguiente!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog