Crónicas de los partidos de ida de octavos de final de Copa del Rey.

Publicado el 10 enero 2014 por Cristiniis
Esta semana no ha habido descanso de fútbol y se ha disputado la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. A continuación os dejo una pequeña crónica y el resultado de cada uno de los partidos.

Valencia - Atlético de Madrid (1-1)

Partido disputado en Mestalla. Al Valencia se le va notando la mano de Pizzi y dispuso de muy buenas ocasiones detenidas por Courtois. Cuando mejor estaban los locales se adelantaron los Colchoneros tras un mal despeje del portero. El Valencia creyó hasta el final y consiguió el empate en el último minuto del descuento. La eliminatoria queda abierta y se resolverá en el Vicente Calderón.Alcorcón - Español (1-0)

El equipo madrileño quiere dar la campanada en Copa del Rey y esta vez su víctima ha sido el Español de Aguirre. El equipo que milita en Segunda División salió más enchufado y obtuvo su recompensa con un solitario gol que les daba el triunfo. El Español por su parte dispuso de ocasiones pero sin demasiado peligro. El Alcorcón afrontará la vuelta con esa pequeña ventaja y en busca de otro posible "Alcorconazo".

Real Betis - Athletic (1-0)

Partido bastante serio y ordenado del conjunto entrenado por Juan Carlos Garrido que por fin estrena el casillero de victorias. Ambos equipos dispusieron de ocasiones para perforar la red, pero fue Rubén Castro el que consiguió darle esa pequeña ventaja a su equipo. El Betis mostró una imagen mejor y distinta a la que habíamos visto el resto de partidos. En San Mamés disfrutaremos de un gran choque en busca de una plaza que de derechos a jugar los cuartos de final.

Racing de Santander - Almeria (1-1)

Partido con incidentes el que hemos presenciado en El Sardinero. Sobre el terreno de juego el Racing sigue queriendo llegar hasta donde pueda en Copa y no da nada por perdido. Aunque se les puso el partido cuesta arriba, un buen gol de los Cántabros ponía las tablas en el marcador. A pesar de los enfrentamientos ocurridos durante el partido entre la afición y las personalidades del palco, ilusión no le falta a este equipo de Segunda División B.

Barcelona - Getafe (4-0)

Messi ha vuelto y con él vuelve el espectáculo. Partido sin complicaciones para el equipo del Tata Martino. Los dobletes de Cesc Fàbregas y Messi dejan sentenciada la eliminatoria frente al Getafe. Lo más destacado del partido fue la vuelta de Leo Messi a los terrenos de juego después de dos meses de lesión. El argentino demostró estar en plena forma para afrontar en 2014 las tres competiciones en las que se encuentra el Barça.

Real Sociedad - Villarreal (0-0)

Encuentro igualado y entretenido entre la Real y el Villarreal. Partido de ida y vuelta entre ambos equipos, con emoción, intensidad y varias ocasiones desperdiciadas por parte de los dos. El resultado no refleja lo vivido y todo se decidirá la semana que viene en El Madrigal. Gran actuación de los dos porteros, que salvaron a sus respectivos equipos y dejaron la vuelta abierta.

Rayo Vallecano - Levante (0-0)

Partido aburrido en Vallecas. Ninguno de los dos equipos supieron materializar las pocas ocasiones que tuvieron para adelantarse en el marcador. Con la eliminatoria al 50%, todo se decidirá en la vuelta en el Ciudad de Valencia.


Real Madrid - Osasuna (2-0)

El Madrid toma ventaja de cara a la vuelta pero no sentencia la eliminatoria. Osasuna dejó buenas sensaciones cuajando un buen encuentro a pesar de no marcar ningún gol. El equipo blanco supo materializar las ocasiones que tuvo e inclinó la balanza de la eliminatoria a su favor. Sin embargo, el técnico de Osasuna es optimista y declara que el 2-0 les sigue dando opciones para clasificarse. 


Escrito por Cristina Olid.