Revista Diario

¿Cuál es la pinche prisa?

Publicado el 06 noviembre 2018 por Pedro Sánchez @kbyte

Aun no terminan de quitar el altar de muertos y ya se escuchan por todos lados los buenos deseos y cánticos navideños, sin mencionar los adornos, luces, esferas y arboles de navidad de todos los tamaños, olores y colores.

Y no, no es que sea grinch. La temporada decembrina me gusta mucho y la espero con mucha ilusión, pero la realidad es que desde hace algunos años para acá, los ritmos son estrepitosos y en vez de generar alegría por la llegada de la navidad, generan angustia.

No es muy normal que en pleno mes de septiembre ya estés viendo adornos de temporada de Halloween y Navidad, entre mezclados en los escaparates de los grandes almacenes. Eso es angustiante.

¿Cuál es la pinche prisa?

Antes, vivíamos las temporadas plenamente. Desde el día de reyes hasta el año nuevo, todo con calma y a su tiempo, dándole su momento y solemnidad a las fechas.

¿Cuál es la pinche prisa?

En cambio, ahora, ni bien termina el día de muertos o Halloween y ya estamos con las prisas retirando el ultimo indicio de decoración terrorífica para dar paso a los bastones blaqui-rojos, los muérdagos, las coronas, ángeles, estrellas, trenes, aldeas, velas, luces y villas navideñas; sin dejar de mencionar los pesebres, nacimientos o como le quieran llamar, ¿tanta prisa para qué? Veremos en el calendario nuevamente que ya es el mes de marzo y apenas estaremos retirando un árbol de navidad seco y mal trecho, junto con las luces que no dieron para otro par de meses porque fueron las que se compraron en el Walmart desde el mes de septiembre del año que concluyo.

¿Cuál es la pinche prisa?

En serio, ¿Cuál es la pinche prisa?

Imágenes: Pixabay


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Pedro Sánchez 9 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta