Cuando el corazón perdona es la novela ganadora del premio Vergara / El Rincón de la novela Romántica, es además la primera novela de la autora que es además una antigua compañera mía de la escuela. Razón por la que comencé la historia con muchas expectativas y me alegra confesar que no me ha decepcionado.Londres, 1823. Nicole Saint-Jones no ha podido olvidar el daño que le causó Lord Richard Illingsworth un año atrás. El único hombre que le había parecido honorable, caballeroso y divertido había resultado ser un farsante.Las circunstancias harán que Nicole y Richard no tengan más remedio que encontrarse con frecuencia. ¿Soportará Nicole ver que Richard corteja a otras damas en su presencia? ¿Tolerará el orgulloso vizconde ver a Nicole en brazos de otro hombre?La pareja de protagonistas se encontrará envuelta en una lucha constante de voluntades, malentendidos, celos y situaciones divertidas que harán las delicias de las lectoras.
La historia es amena y muy fresca, las situaciones y el ambiente descrito son muy acertados.
Los protagonistas indiscutibles, Nicole y Richard son personajes fuertes y muy parecidos.Son personajes fuertes con mucho carácter, además pecan de impulsivos y no terminan de confiar el uno en el otro y eso les causará algún quebradero de cabeza.
"Richard soltó una carcajada. Al igual que su hermano, Nicole hablaba de usted a su interlocutor cuando se enojaba. Lo increíble era que en ella, que apenas superaba el metro medio, también resultara apabullante"Es una bonita historia de amor, en la que el ingrediente principal es el célebre dicho del amor al odio hay un paso, aunque en este caso sea al revés.
Los personajes secundarios son un caso aparte, James y Judith, los hermanos de Nicole y Richard se merecen una novela para ellos solos, en Cuando el corazón perdona se explica bastante ampliamente su historia, pero aún así, me hubiera encantado leer un libro centrado en ellos.
Una novela con ciertas dosis de humor que le dan un toque original y divertido a la historia.