Magazine

Cuando el culo se le irrita

Publicado el 07 febrero 2013 por Pilarta
Hace un par de meses, con la nueva dentición de Lola, un buen día, el culete se le puso, fatal. Horrible. Tal era el dolor que ella padecía, que no paraba de llorar y llorar, no me dejaba ni limpiarla el culete.En anteriores ocasiones, sin llegar a esa irritación incluso derivando en pequeñas heridas con sangre, le aplicábamos sulfato de cobre, pero eso en realidad no ayudó nada.Así que finalmente nos acercamos a un pediatra, que por cierto nos trató bastante mal y nos dio una serie de consejos, aplicar una crema que no existía, y una crema para hongos. ¿Cómo sabíamos que esa crema ya no existía? Pues porque mi marido es farmaceútico. Por si las moscas, en la farmacia del barrio, lo preguntamos y nos aconsejaron otras cremas. Así que les hicimos caso.
Este post lo escribo para ayudar a otras madres, si se ven en la desesperación de qué hacer. Seguramente Lola la pobre, vuelva a tenerlo y tendremos que volver al tema.
Si tu hijo es de esos de tener el culo irritado, olvidaros de las toallitas, da igual de la marca que sean, es mejor, limpiarles el culete con una toalla o como hago yo, que encontré unas toallitas de celulosa que no tienen absolutamente nada. Sólo las mojo con agua y le limpio el culete y luego se lo seco. Ni que decir tiene que en la hora del baño, ya no utilizamos esponja sino varias toallitas de celulosa que luego una vez usadas las tiramos.
Después, si el culete está muy irritado, una amiga, Vanessa de truecarte, me aconsejó que le diera agua termal. De esta manera va disminuyendo la irritación o al menos les calma porque está fresquita.
Cuando el culo se le irrita
Dejar secar al aire, o si hace frío, secarlo con una toalla.Después aplicar Nutraisdin ZN40, es la crema con mayor contenido en zinc que hay actualmente en el mercado, por lo que les mejora mucho.
Cuando el culo se le irrita
Pero también existe la posibilidad como le pasó a Lola, que se le complicó todo y tuvo hongos, por lo que esta misma marca, tiene una crema que combina el zinc con otros productos para los hongos que va muy bien y se llama Nutraisdín AF.
Cuando el culo se le irrita
Algo que es muy importante y comentándolo entre varios pediatras, es el uso de pañales. Si tu hijo tiene el culo como Lola, muy delicado, olvídate de marcas blancas, nosotros el único que podemos utilizar es DODOT ACTIVITY. Sé que son los más caros, pero busco las ofertas en los grandes supermercados y al final, quedan de precio igual que los otros. Nosotros probamos marca Mercadona y los del LIDL y nada de nada.Además otro consejo, para esos días que tiene el culete así de mal, no pongáis el agua de la bañera muy caliente, les duele mucho. 
Supongo que al igual que a Lola hay cosas que no le han funcionado, es posible, que esto no os funcione a vosotras. Pero por si acaso, os hago estas recomendaciones.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossiers Paperblog