Revista Talentos

Cuando llegue a los 70…

Publicado el 01 octubre 2012 por Siempreenmedio @Siempreblog
Mari Carmen Jorge y Miguel Gómez, una pareja para imitar.

Mari Carmen Jorge y Miguel Gómez. Se aburren mucho.

Cuando llegue a los 70 me gustaría tener al menos una pequeña parte de los genes de la pareja de la foto: Mari Carmen y Miguel. Es muy probable que usted no sepa quiénes son, salvo que viva en Valle de Guerra, Tenerife, o que alguna vez haya tenido la suerte de pasar por su casa. Si lo hace durante alguna de sus fiestas es probable que, sin conocerlo de nada, lo inviten a un vaso de vino y un trocito de carne.

Cuando llegue a los 70 querría mantener la ilusión que pone Miguel Gómez cuando prepara uno de sus saraos. Levantarme a las 6 de la mañana más alegre que unas castañuelas para poner al fuego las garbanzas y calentar el horno donde se hará la pata de cerdo. Trabajar a destajo todo el día para recibir a sus amigos, sus amigas, sus hijas, sus yernos, sus vecinos, las amigas de sus hijas… y todo con un buen humor digno de estudio.

Cuando llegue a los 70 mataría por tener tan buena cara como Mari Carmen Jorge en el momento en que más de 40 personas invaden tu casa para pasar un rato divertido cantando, bailando, comiendo y bebiendo. Ser capaz de pasármelo pipa sin perder de vista en ningún momento si Fulanito tiene vino en su vaso, o si Menganito necesita un trozo de pan para su tortilla.

Cuando llegue a los 70 fliparía si tuviera tan solo un 10% del aguante físico del que hace gala esta pareja, acostarme cansada tras un gran día de fiesta y levantarme a las pocas horas con la sonrisa de oreja a oreja.

Pero, sobre todo, cuando llegue a los 70 me emocionaría saber que siempre, siempre, siempre, quien siembra, recoge. De ello saben mucho Mari Carmen, Miguel y toda la familia Gómez Jorge: pregúntenles, si no, por qué tanta gente los quiere.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista