Revista Diario

Cuando me encariño de Hazel Grace, y me enamoro de Augustus Waters.

Publicado el 17 noviembre 2012 por Stephmellark
Cuando me encariño de Hazel Grace, y me enamoro de Augustus Waters.Título: Bajo la misma estrellaAutor:John GreenEditorial: Nube de tinta304 páginas.


Cuando me encariño de Hazel Grace, y me enamoro de Augustus Waters.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...
Cuando me encariño de Hazel Grace, y me enamoro de Augustus Waters.
Hazel Grace se pasa el día en su habitación,  no come nada y lee el mismo libro una y otra vez. Hasta que sus días comienzan a cambiar cuando su madre decide apuntarla al grupo de apoyo en el que tan solo se habla de temas relacionados con el cáncer con el propósito de "apoyar" a los asistentes.Allí es donde conoce a Gus y donde de verdad, su vida da un giro de 180º.
Me resulta muy difícil hablar de este libro, como también me pasó con 'Las ventajas de ser un marginado' y todo es debido a que, este tipo de libros, despiertan tantos sentimientos en mi, que me es difícil expresarlos.En este libro nos encontramos a dos chicos con algo en común, con distinta filosofía y que terminan uniéndose. Hazel sabe que va a morir y vive sus días esperando a que esto ocurra, y Gus ha pasado un cáncer y está dispuesta a vivir la vida todo cuanto esté en su mano.
Cuando me encariño de Hazel Grace, y me enamoro de Augustus Waters.Lo que más me ha gustado del libro ha sido que a pesar de estar pasando por una de las peores enfermedades que se conocen, nuestros protagonistas en todo momento se muestran divertidos y nos sacan más de una sonrisa con frases verdaderamente memorables.  Y otras de las cosas que también están hechas para recordar, son esas palabras que Gus tenía para Hazel, esas palabras que han hecho llorar a más de uno (me incluyo). (Otra de las cosas que también son memorables es la media sonrisa de Gus *-*)."Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti"
Los personajes también han sido verdaderamente fantásticos y es que Hazel no podría haberme caído mejor, y no podría haberme enamorado más de Gus, y no podría haber sido más amiga de lo que lo soy con Isaac. Porque cada uno de ellos me ha hecho pensar de una manera, reflexionar como solo ellos lo hacen y sentir lo que solo se puede sentir al leer cada página de este libro.Porque es un libro genial, un libro triste, un libro con gracia, un libro esperanzador, y hasta un libro amargo, que todo el mundo debería leer.
"Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones"

Cuando me encariño de Hazel Grace, y me enamoro de Augustus Waters.Cuando me encariño de Hazel Grace, y me enamoro de Augustus Waters.Un libro que nunca olvidarás.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas