Cuando te enamoras de Charlie y no sabes que hacer con tu vida.

Publicado el 19 octubre 2012 por Stephmellark
Título: Las ventajas de ser un marginadoAutora: Stephen ChboskyEditorial: Alfaguara261 páginas.


VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.     Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella de fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad  intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amgios... ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Deberías leer esta delicia que la vida te pone en bandeja por varias razones.-Porque nunca jamás conocerás a alguien como Charlie.-Porque nunca a nadie leerás con tanto entusiasmo como a Charlie.-Porque si algo me ha quedado claro con este libro es que Charlie es especial, como todos nosotros, como todas las personas. -Porque nunca nadie TE ENTENDERÁ como Charlie lo hace.-Porque si no te gusta este libro... es porque no eres un verdadero wallflower.
Después de hacerme con el libro en inglés, y de no poder leerlo porque no entendía muchas de las palabras, tuve que esperarme un largo y angustioso tiempo para poder hacerme con el libro en español. La emoción que sentí cuando tuve este precioso libro entre mis manos es indescriptible -¡y no exagero!-. Tardé en leerme el libro una sola noche, y creo que si tardas mucho más... no eres normal.
"Y, en ese momento, juro que éramos infinitos.“El protagonista, Charlie, comienza a escribir cartas un día antes del comienzo de curso a una persona que se desconoce desde el principio del libro.
A lo largo de todas las cartas podemos ir apreciando la peculiaridad de este chico, Charlie -al que yo por mi parte he colegio un cariño que llega a ser enamoramiento (en casos extremos)- un chico que llora sin miedo de mostrar sus sentimientos, y algo retraído. Charlie comienza las clases con bastante miedo, ya que el que era su mejor amigo se suicidó y se ha quedado solo. A la única persona que se echa por amigo el primer día es a su profesor de literatura, pero las cosas irán cambiando cuando un viernes, como no tenía nada que hacer, decide ir a un partido de fútbol  y es allí donde conoce a Sam y Patrick. Dos personajes fundamentales en el libro y que serán claves para las vida de nuestro protagonista. Si algo tengo que decir de estos dos personajes, es que son una maravilla, Sam es una chica con la que tengo claro que seguro que me llevaría genial por su modo de actuar ante las situaciones que se le enfrentan en el libro y sobre todo por como actúa cuando está con Charlie. Y Patrick no puede ser más que ese amigo perfecto, que creo que todos desearíamos tener y que nos necesitará para los buenos momentos y sobre todo para los malos.
-Te odio.
Lo dijo de forma distinta a como se lo había dicho a mi padre. A mí me lo decía en serio. Muy en serio.
-Te quiero -fue lo único que pude decir en respuesta.
-Eres un bicho raro, ¿lo sabes? Siempre has sido un bicho raro. Todo el mundo lo dice y lo ha dicho siempre.
-Estoy intentando no serlo.


Antes de leer este libro, piensatelo, porque dejará una marca imborrable en tu corazón.


¡Un beso a todos y felices lecturas!