VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro. Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella de fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amgios... ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
Después de hacerme con el libro en inglés, y de no poder leerlo porque no entendía muchas de las palabras, tuve que esperarme un largo y angustioso tiempo para poder hacerme con el libro en español. La emoción que sentí cuando tuve este precioso libro entre mis manos es indescriptible -¡y no exagero!-. Tardé en leerme el libro una sola noche, y creo que si tardas mucho más... no eres normal.
"Y, en ese momento, juro que éramos infinitos.“El protagonista, Charlie, comienza a escribir cartas un día antes del comienzo de curso a una persona que se desconoce desde el principio del libro.
-Te odio.
Lo dijo de forma distinta a como se lo había dicho a mi padre. A mí me lo decía en serio. Muy en serio.
-Te quiero -fue lo único que pude decir en respuesta.
-Eres un bicho raro, ¿lo sabes? Siempre has sido un bicho raro. Todo el mundo lo dice y lo ha dicho siempre.
-Estoy intentando no serlo.
Antes de leer este libro, piensatelo, porque dejará una marca imborrable en tu corazón.
¡Un beso a todos y felices lecturas!