Revista Diario

Cuando una frase estropea la canción

Publicado el 22 abril 2010 por Rizosa
Seguro que también os ha pasado: estáis escuchando una canción por primera vez y su letra os está gustando mucho. Quizá es que hable de vosotros, os recuerde a alguna vivencia pasada y os inspire, así que os sentáis tranquilamente a escucharla a oscuras y relajar cuerpo y mente... hasta que ¡ZAS! una frase de la canción se carga toda la atmósfera artística.
A mí siempre me ha pasado con algunas canciones:
-Amaral y su canción Marta, Sebas, Guille y los demás. Ya con el título podemos intuir un poco la cagada musical, pero reconozco que la primera vez que la escuché en la radio me estaba gustando y todo: habla de esos amigos de siempre que están ahí por mucho tiempo que pase... y yo me puse tontorrona escuchando a Eva hablando de cómo
"Lidia fue a vivir a Barcelona y hoy ha venido a mi memoria...
Claudia tuvo un hijo
y de Guille y los demás
ya no se nada...
"
Espera, espera. ¿Cómo que no sabes nada? Coño, tía, si no sabes nada de alguien no le menciones en una de tus canciones más conocidas. Nombrar pa na, es tontería... y encima a mí me da la impresión que habló del tal Guille y de "los demás" -mucho más feo aún, llamarte "demás"; no quisiera ser yo amiga de esta mujer- porque no sabía como rellenar esa estrofa. Es que ni rima ni ná... igual se olvidó de la letra la primera vez que la cantó, y dijo eso por no quedarse callada...
-Hombres G y su canción Lo noto. Si hacéis memoria recordaréis que yo siempre he sido fan de este grupo. David Summers fue mi primer gran amor, y aún hoy voy a sus conciertos y soy fan  en fareborn y en twitter. Por eso cuando salió el último discazo suyo casi me da un yuyu de emoción, porque además escribieron canciones muy bonitas y maduras aunque igualmente buenrollistas, tal y como me tenían acostumbrada. Todas, menos una: Lo Noto. Habla del desamor, de cuando una pareja que ha compartido todo se rompe. De ese justo instante en el que te das cuenta de que falla algo y que, a pesar de amar, no tiene sentido continuar a su lado. Y de esta forma tan romántica y dramática, escuchamos:
"Lo noto; noto que me esquivas, que evitas mis caricias,
que pones mala cara si te toco.
Y yo que estoy perdido no puedo hablar contigo,
y cada dia me siento mas solo.
Me voy hundiendo poco a poco...." -y ahora, cuando ya estás con la lagrimilla colgando, dice el David y se queda tan pancho:
"-todo se va a la mierda entre nosotros.."


U_U  Jop... ¿por qué hay que meter tacos y frases tan vulgares en una canción tan bonita? A la mierda el romanticismo, nunca mejor dicho. Es como si Pablo Neruda hubiese escrito: 
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche.Escribir, por ejemplo: la noche está estrellada,
y tiritan, azules, los  jodidos astros, a lo lejos.





-Maldita Nerea y su canción Cosas que Suenan a...
Seguramente no habréis escuchado hablar de este grupo, porque no les conocen ni en su casa. Pero en una de esas noches en las que veo la tele antes de dormir, me puse el canal 40 latino (mártir que soy, ya veis) y estaba saliendo el videoclís de los malditos estos. Y bah, una canción como cualquier otra, así romanticona y simple que no me parecía mal, si no fuese por una estrofa que dice:
Porque de mucho más grandes hemos salido.

Ven, cuando lleguen nos habremos ido donde las cosas que pasan se ahogan con un buen café...Verás a mi lo que me va es tumbarte en el suelo ---->WTF!para decir con la mirada lo que con mi voz no puedo.¿Cómor? Vamos a ver, muchachos. Entiendo que lo que queréis decir con eso de tumbar a la chavala en el suelo es que os mola el tema sesuarl y tal, más que nada por eso que decís después de que le habláis con la mirada... pero no sé, me suena fatal, eh. Habiendo camas, sofases, sitios más cómodos pa mantener conversaciones con los ojos... ¿tumbarla en el suelo? Igual les mola la lucha libre, a éstos. En cualquier caso no me gusta nada esa frase, esa rima tan cutre y esa forma  chunga de decir lo que creo yo que quieren decir. 
-Shakira y su Suerte.Apuesto a que no hace falta que diga nada más, porque su famosísima canción nos hizo a todos soltar una risa nerviosa y sentir vergüenza ajena cuando mi querida colombiana nos dijo eso de:Suerte que mis pechos sean pequeños y no los confundas con montañas...
Una de dos, querida. O le graduas la vista a tu marido, que muy poquito debe ver para confundir tetas con montañas, o te buscas otro que no sea andaluz y exagere menos. ¿Por qué se empeña Shaki en fastidiar sus canciones de una u otra forma? Jo, que quiero que me gusten y no puedo xD
-La oreja de Van Gogh y su Cuéntame al Oído. Una canción preciosa, celestial, linda y cálida como sol de primavera, con la que nos ponemos a recordar todas esas veces que nos han dicho cosas bonicas al oído y se nos ha caido tó... hasta que Amaya suelta esa perlita que dice así:
-El cielo acostado detuvo el tiempo en el beso,ese beso a mí en el tiempo...
¿Mande lo qué? Chica, ya sabemos de tus tendencias alcohólicas antes de los conciertos, pero es que además debes fumar muchos porros antes de componer tus canciones. ¿Alguien puede decirme de qué forma podríamos estropear aún más la gramática y la lógica sintáctica de esa frase? Debe ser muy complicado escribir una balada bonita de principio a fin aunque sea sencilla, por lo que se ve.
-Juanes:  La Camisa Negra.Habré bailado esta canción 44983 veces, y debo reconocer que me gusta. Es alegre, simpática y tiene una letra divertida que habla del desamor de forma extrañamente optimista. Pero cuando dice:
"Y casi pierdo hasta mi cama, come on come on come on baby te digo con disimulo, que tengo la camisa negra y debajo..."

¿No os parece que justo ahí quedaría genial continuar con "debajoooo yo tengo el culoooo" xDDD Casi es una desilusión cuando acaba la frase diciendo que debajo lleva al difunto...
-Acabaré añadiendo la aportación de mi colega Sergio, que adora a Héroes del Silencio y le gusta cantar a grito pelao eso de "entre dos tieeeeeeeeeeeeerrras estáaaaaaaas y no dejas aireeeeee que respiraaaaaaaaaaaaaar". Pues bien, dice Ser que  Entre dos Tierras esa es una canción con mucha fuerza que le encanta, pero que no soporta cuando Enrique suelta "no seaaaas membrillooo". Palabras textuales de mi amigo: ¿¿¿¿era necesario decir eso???? 

Ahora es vuestro turno. ¿Qué canciones que os gustan os han fastidiado por una maldita frase?
Cuando una frase estropea la canción

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Rizosa 899 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas