Magazine

Cuántas veces viajamos a Oz

Publicado el 08 febrero 2013 por Missw @NeloSoriarti
Hay muchos niños que cuando son pequeños se inventan mundos mágicos, otras realidades más allá de la imaginación de otros, en las que ellos son protagonistas indiscutibles. Yo no tuve nunca un mundo de esos, aunque supongo que jugando a casar a mis muñecas en medio del salón o haciendo que escalaba la gran montaña que era por aquel entonces mi sofá, también creé mis propios mundos. Cuando no, siempre me quedaba coger el VHS de 'Oz, un mundo fantástico' y ponerme a verla una, dos y hasta tres veces.

Cuántas veces viajamos a Oz

Fairuza Balk en un fotograma de 'Oz, un mundo fantástico'


La película, de 1985, cuenta el segundo viaje que Dorothy hace a Oz, y yo siempre la vi como una segunda parte (de hecho es la secuela no oficial de la película de 1939) de la obra de teatro que varias veces fui a ver con el colegio (en castellano y en inglés) y de la que más tarde, ya crecidita, me enteré que estaba inspirada (como las mejores) en una novela muy famosa.

Cuántas veces viajamos a Oz

Cartel de 'Oz, un mundo de fantasía'
a partir del 8 de  marzo en cines.

¿Y es que quién no recuerda a esa niña cuya casa es arrancada de la tierra por un violento tornado para ir a parar a un mundo mágico en el que conoce a un espantapájaros, a un león cobarde y a un hombre de hojalata?
Este año, sin embargo, aquellos niños de hoy y los que ya no son tan niños (pero que siempre conservamos un trocito de esa magia) estamos de suerte, porque no habrá que esperar mucho para ver una nueva película sobre el mundo fantástico de Oz. Y es que el 8 de marzo llega a los cines 'Oz, un mundo de fantasía' esta vez centrada en los orígenes del Mago de Oz, que nos cuenta la historia de Oscar Diggs (James Franco) un mago de circo de poca monta que será arrojado desde Kansas hasta el mundo maravilloso de Oz, el cual quiere, si las tres brujas que se encuentra en su camino se lo permiten, convertir en su billete directo a la fama y la fortuna.
Suena bien, ¿verdad? ¿Volverá a encandilarnos Disney de la mano del director Sam Riami? Ya no queda nada para averiguarlo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog