Revista Fotografía

¿Cuánto dinero necesito para montar un 'Interfilm'?

Publicado el 31 enero 2016 por Interfilm
¿Cuánto dinero necesito para montar un 'Interfilm'?¿Quién no ha pensado alguna vez montar un Interfilm, “el Mercedes de la fotografía”, cuando ha visto alguna vez una de estas franquicias con gente haciendo cola para revelar o comprar otros productos? 

Sin duda, una fórmula para escapar del paro o para convertirse en su propio jefe. Sin embargo, la idea de tener que hacer un desembolso inicial que se presupone alto, hace que muchos emprendedores se auto descarten por desconocimiento. 
La principal ventajas a la hora de optar por una franquicia Interfilm es que cuenta con un modelo de negocio plenamente instaurado desde hace más de 25 años, cuya eficacia se ha comprobado, por lo que no está sujeta a experimentos. Además, la central de la cadena ofrece al franquiciado formación y apoyo con un equipo de gestores para resolver todas las dudas.
¿Cuánto cuesta abrir un Interfilm?

El modelo de negocio como consecuencia de la constante evolución de la fotografía, permite dar todos los servicios con una cierta inmediatez que será consecuencia del modelo de franquicia escogida y por lo tanto de la inversión.
Si deseamos montar un negocio que sea versátil en las entregas de los trabajos que van desde al instante hasta en 48h, el monto de la inversión es de 15.900 euros. Si por el contrario preferimos un negocio en el que todo se entrega entre al instante y una hora, podemos escoger entre dos modelos de negocio que precisan 29.900 y 49.900. Por supuesto que entre los tres modelos se puede ajustar un “traje a medida” con más o menos equipamiento.
Si en España todas las tiendas Interfilm son aparentemente iguales, como se explica la diferencia en la inversión?.
Efectivamente, un sevillano, catalán o asturiano que entra en una franquicia Interfilm se encontrará con la misma imagen, atención, productos y servicios pero en función del equipamiento técnico que cada franquicia tenga, todos los servicios los tendrá al instante o no.
Se puede empezar con “un modelo pequeño” que sea evolutivo en el tiempo?.
Lo más aconsejable es emprender con un modelo adaptado a la capacidad financiera del presente para a posteriori ir evolucionando en función de los requisitos que demande la propia marcha del negocio.
Porqué escogería a Interfilm para montar mi negocio de fotografía?
  • Porque llevamos más de 25 años en el sector y ya hemos soportado un cambio tecnológico radical y varias crisis económicas.
  • Porque tenemos más de 70 franquicias y puntos de distribución abiertos y funcionando de los que algunos tienen una antigüedad de más de 20 años
  • Porque no basamos nuestro negocio en la fotografía solamente sino que para asegurar el éxito tenemos varias líneas de productos propios.
  • Porque consideramos a nuestros franquiciados como personas asociadas, con la transparencia como bandera
  • Y porque hoy por hoy somos el Nº 1 en España en servicios digitales.

El mejor consejo que Interfilm puede dar?
Informarse, buscar y preguntar!
3.25/5 – 48

Volver a la Portada de Logo Paperblog