Revista Diario

Cuanto listo con Facebook... y cuanto ecologista con blog...

Publicado el 26 enero 2012 por Silviamovellan @SilviaMovellan
Paloma, Lebaniega, Marquesa, Lista, Tozuda. No importa el nombre, importa que tienen nombre.  Mis vacas, digo.
Cuanto listo con Facebook... y cuanto ecologista con blog...Llevo meses viendo el muro del Facebook cubierto de seudoactivistas proanimales, hay uno en concreto que no deja de poner fotos de toros y sangre, perros colgados, sus mensajes en contra del uso del caballo como animal de carga y veo tanta ignorancia y tanta estupidez junta que ALUCINO. Señores, son animales y como tal hay que respetarlos, pero por favor no compartan sus fotos con su mascota, léase perro labrador, mientras usted le da un BESO con lengua en la boca porque es un perro, un ANIMAL, con sus enfermedades y por supuesto no voy a hablar de zoofilia, cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera, lo que yo quiero es un poco de LUCIDEZ sobre este asunto. No entiendo ese afán sin limite por defender unos derechos de los animales por un título que le hemos puesto nosotros... los animales son animales, las personas son personas. ¿Hasta ahi llegamos?
Mi familia es ganadera y como tal le da un valor altísimo a los animales, a las vacas en este caso, vamos que es su medio de subsistencia y el mio hasta hace pocos años (en realidad dejará de serlo cuando mi madre deje de darme dinero por mi cumpleaños y por Reyes como si no yo no llegara a fin de mes... nunca). Las vacas se comen, asi de cruda y cruel es la realidad señores defensores de los animales. En realidad estos defensores de los animales me recuerdan a esos ecologistas que hace años llegaban a mi pueblo para defender que, como por alli pasaban osos, los ganaderos no podían acceder sino andando. O sea que señor activista luchador por la ecología, que ¿un ganadero tiene que andar cada día 6 kilómetros (por ejemplo) a la ida, dar alimento a su ganado, cuidarlo, cobijarlo, limpiar la cuadra, llevar y traer los instrumentos que necesita, ponerle sus inyecciones como usted vacuna a su hijo contra la varicela y volver a casa andando de nuevo otros 6 kilómetros (casi siempre con cuestas, helechos y malos caminos) para que su señor oso y sus lobos, jabalíes y venaos puedan campar a sus anchas? Señor ecologista, ¿es usted imbécil? Usted que sólo ha pisado terreno agrícola-ganadero para hacerse la foto y luego vive en una preciosa casa en la ciudad con su calefacción, su electricidad y todas las comodidades que conlleva el desarrollo de una sociedad moderna. ¿Por qué no vive usted de verdad en la naturaleza utópica que usted defiende, donde los animales se matan unos a otros por subsistir, con las limitaciones que esto conlleva?
Cuanto listo con Facebook... y cuanto ecologista con blog... Es lo que me molesta del falso activismo, la cantidad de paletos desinformados que hay que creen que por defender un bosque o un toro o que un caballo no tire de un carro ya estamos destruyendo nuestra naturaleza. Primero los ponía yo a criar animales y luego les preguntaba si sabía de verdad lo que es vivir de la tierra. Más ignorancia de nuevo. Nadie sabe nada. Ni cuanto dura el embarazo de una vaca ni si las perras tienen la regla (las primeras que me vienen a la mente de las muchas que me hacen). ¿Por qué no dejas la defensa de los animales en manos de alguien que conoce la vida de los animales y sigues viendo Gran Hermano, gran hipócrita? ¿Te parece mal que un ganadero acuda a lomos de su caballo a revisar si, con el cambio de luna, las vacas que salen de cuenta han parido? A mi me parece mal que tú seas tan inculto y encima tengo que leerte. Claro, el ganadero tendría que ir andando, porque el coche contamina los caminos por los que pasa el oso pardo, en peligro de extinción. Además no puede ir con su perro porque claro, el perro es para llevartelo de paseo como si fuera un bolso, no puede acompañarte a recoger el ganado, defender las ovejas de zorros y lobos y cuidar de la casa y de su familia. Mientras tú puedes seguir cambiando de movil cada 12 meses y lo que tú contaminas al mundo y a tu cerebro lo obviamos.
¿Ves? Por eso quiero que mis hijos se crien cerca del campo, como lo hice yo, para que cuando hablen sepan de lo que HABLAN, y no de la defensa de los animales y el medioambiente porque está de moda. También está el que me dice: es que no hay que tener animales para saber que es una aberración que un burro tenga que cargar peso o incluso personas. ¿Entonces es una aberración que la ganadera tenga que cargar con pacas de hierba y el ganadero lleve al hombro sacos de pienso? ¿En qué quedamos? Llevamos un motocultor para que haga eso o también estropea el camino por el que pasa el oso, el venao, el jabalí y el zorro? O eso o las vacas no comen (y a ver qué filetes te vas a zamar tú en las barbacoas del verano) no van a estar todo el año metidas en una nave y alimentadas de mierda artificial...
Cuanto listo con Facebook... y cuanto ecologista con blog...
Por cierto este artículo se lo quiero dedicar a Provincianas, porque me gusta mucho eso de: Ya sabes, cosas de provincianos. Porque nadie dijo que fuese fácil esto del éxodo rural.

Volver a la Portada de Logo Paperblog